RSSCategoría: Orihuela Costa

La Zenia protagonista este fin de semana del más importante circuito de balonmano nacional ‘Arena 1000 Playas de Orihuela’

25 junio, 2021

A pocas horas de que dé comienzo, las Playas de Orihuela se preparan para albergar desde hoy viernes y hasta el próximo domingo la primera cita calificada Arena 1000 del circuito Arena Handball Tour de balonmano playa en la Temporada 2021. Víctor Bernabéu, Mariola Rocamora, Antonio Sánchez y Víctor Valverde, concejales de Deportes, Turismo, Playas y Emergencias respectivamente junto al vicepresidente de la Federación Española de Balonmano, José María Fernández, han sido los encargados de presentar este gran evento deportivo y dar la bienvenida los distintos equipos.

El Arena 1000 Playas de Orihuela, que se celebra en la playa de Cala Bosque–La Zenia, contará con 108 equipos y más de 1.600 participantes procedentes de 9 comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Melilla, Cantabria, Cataluña, Región de Murcia, Comunidad de Madrid y  Castilla-La Mancha y 14 provincias: Almería, Alicante, Murcia, Barcelona, Málaga, Melilla, Cádiz, Sevilla, Ciudad Real, Madrid, Valencia, Cantabria y Asturias. Además participarán tres equipos de Portugal y la Selección de Estados Unidos en su gira europea. «En definitiva es un evento que va a tener una repercusión mediática impresionante y que tenemos que aprovechar. Quiero dar las gracias a las diferentes concejalías que han hecho posible la organización de este acontecimiento deportivo al que es muy importante poner en valor ya que sirve de ventana para que se nos conozca en el exterior y dar empuje al comercio, la hostelería y demás sectores», ha resaltado Víctor Bernabéu.

Por su parte, José María Fernández, ha destacado que la RFEBM hace una apuesta muy sencilla porque «jugamos a ganar aquí en Orihuela. Nos lo dan todo hecho y eso da lugar a que cada día quieran venir más equipos a este municipio. Desgraciadamente con el covid solo podemos montar seis pistas y espero que para próximos años podamos llegar a nueve y seguir sumando equipos. Se han quedado 47  pendientes de inscribir que no han podido jugar en este sitio tan bonito que lo tiene todo: una playa fantástica, un clima excepcional, una atención inigualable, una cercanía de las personas increíble, una gastronomía fantástica y para el turismo lugares que hay que visitar cuando hay tiempo después de la de la competición».

 

El Ayuntamiento potencia el surf en las playas de Orihuela

14 abril, 2021

Luisa Boné, concejal de Playas del Ayuntamiento de Orihuela, ha informado que ayer se aprobó en Junta de Gobierno el -Proyecto de modificación de la Ordenanza de Playas- que establece la prohibición del baño a cualquier persona cuando ondee bandera roja.

La modificación tiene como objetivo principal poder autorizar posteriormente en Cala Cerrada (La Zenia) la práctica deportiva del surf con bandera roja. Es en estos casos cuando el mar reúne las condiciones óptimas para su práctica y debemos apoyar al colectivo que viene reclamándolo y fomentar este deporte”, explicó la concejal.

Cala Cerrada, es una de las once playas del litoral oriolano que reúne según profesionales que practican este deporte, las condiciones y características óptimas para poder disfrutar del surf entre sus olas. Por ello, desde hace años se viene reclamando por una parte de la ciudadanía la preceptiva autorización para poder practicarlo dentro de un marco legal, creciendo esta demanda año tras año.

Boné señaló, “mi compañero y anterior concejal Playas, Ramón López Cabrera, supo escuchar esta demanda y autorizó el surf en esa playa dentro del marco que viene establecido en la actual Ordenanza de Playas, fijando una serie de condicionantes: disponer de la oportuna licencia federativa y su práctica libre fuera de la temporada alta. Ahora queremos dar un paso más para que en temporada alta puedan también disfrutar de las olas”.

Una vez que se ha aprobado el -Proyecto de modificación de la Ordenanza de Playas- en Junta de Gobierno, se abre un periodo de diez días para posible presentación de alegaciones y posteriormente se elevará al Pleno Municipal para su aprobación definitiva.

Modificada la ordenanza, la edil de playas procederá a dictar el decreto de autorización que regulará las condiciones de la misma y donde se exigirá contar con la licencia expedida por la federación competente para que dispongan de un seguro que cubra cualquier posible incidente.

La edil finalizó agradeciendo al “Club de Surf de la Zenia” su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento en implantar una buena cultura deportiva a través de diferentes acciones que se llevarán a cabo en la misma.

Los servicios de socorrismo y vigilancia estarán operativos en las playas de Orihuela durante Semana Santa

22 marzo, 2021

Con la llegada de la Semana Santa desde la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado el servicio de salvamento y socorrismo para estas fechas. “Los usuarios de las playas podrán disfrutar de las mismas con total seguridad ya que tendrán a su disposición del servicio de salvamento y socorrismo como todos los años” ha indicado Luisa Boné, concejala de Playas.

El dispositivo se prestará en las 11 playas del litoral oriolano del sábado, 27 de marzo, al lunes, 5 de abril, de 11 a 19 horas. El equipo humano destinado por el servicio de salvamento y socorrismo es de 30 profesionales compuesto por técnicos de emergencias, coordinador, patrón de embarcación y socorristas. En cuanto a los medios materiales se cuenta con una ambulancia SVB, una embarcación tipo zodiac y un vehículo de intervención rápida.

El servicio de chiringuitos se está prestando en Cala Bosque en La Zenia y en la Playa de La Caleta en Cabo Roig.

Finalmente, Boné ha pedido colaboración a todos los usuarios con el fin de frenar el riesgo de expansión del coronavirus manteniendo, sobre todo, el distanciamiento físico a la hora de disfrutar de las playas de Orihuela.

Adjudicado el proyecto de reposición de pavimentos en viales en las urbanizaciones La Zenia y La Regia en Orihuela Costa

11 noviembre, 2020

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, Ángel Noguera, ha informado de la adjudicación del contrato de reposición de pavimentos en viales (firmes y acerado) en La Regia y La Zenia de Orihuela Costa. Este contrato ha sido adjudicado a la mercantil Serrano Aznar Obras Públicas S.L.U, por un importe total de 440.175 euros (IVA incluido) y cuyas obras tendrán una duración de cuatro meses.

Ángel Noguera ha explicado que “son unas obras necesarias ya que estamos hablando de urbanizaciones de los años 60 y 70 las cuales muchos viarios incumplen los actuales condicionantes normativos de accesibilidad, así como de circulación de vehículos. Aceras que están invadidas por árboles, impidiendo, por tanto, la circulación peatonal, vados de acceso a viviendas ejecutados deficientemente, la no señalización de aparcamientos y la ausencia de señalización viaria horizontal, tanto direccional de circulación como de aparcamientos, así como de pasos de peatones”.

El ámbito de las obras de urbanización de La Zenia se corresponde con la calle del Carmen, Avda. Las Palmeras y Calle Colon. La totalidad de la superficie aproximada de la actuación en los viarios de la urbanización La Zenia es de 18.245 m2.

El ámbito de las obras de urbanización se corresponde con las calles Isla Cabrera, Isla Dragonera, Isla Cerdeña, Isla Córcega e Isla Formentera. La totalidad de la superficie aproximada de la actuación en los viarios de la urbanización La Regia es de 18.370 m2.

Las obras comprendidas dentro del proyecto consisten básicamente, en una sustancial mejora de la accesibilidad peatonal en los itinerarios, así como una mejora de los pavimentos, tanto peatonales como para vehículos, debido principalmente a su deterioro por el tiempo transcurrido desde su instalación, ganando con ello en seguridad vial y comodidad peatonal. La serie de actuaciones a realizar son, básicamente, las siguientes:

  • La adecuación del diseño y esquemas viarios a las nuevas determinaciones de accesibilidad.

  • Eliminación de arbolado dañino para los pavimentos, con la posterior reposición de arbolado no dañino para los pavimentos.

  • Reposición de servicios afectados, reubicación de servicios incompatibles con la ordenación proyectada.

  • Afirmado y pavimentación de la red viaria y las aceras. En los viales proyectados, sustituyendo o repavimentando, según el caso los acerados, y reasfaltando el viario determinado.

  • Aplicación de señalización horizontal a disponer en los viales proyectados, con definición de sentidos y direcciones de circulación para el tráfico. Reposición de la señalización vertical existente.

Los alcaldes de Orihuela y Torrevieja se unen para impulsar el proyecto del “Trazado Ferroviario Orihuela-Torrevieja/Orihuela Costa”

10 noviembre, 2020

Los alcaldes de Orihuela y Torrevieja, Emilio Bascuñana y Eduardo Dolón, respectivamente, poniendo de manifiesto la perfecta sintonía de los dos núcleos más grandes de la Vega Baja, han presentado esta mañana el proyecto del “Trazado Ferroviario Orihuela-Torrevieja/Orihuela Costa”, elaborado por el departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante, bajo la dirección del profesor Armando Ortuño. El acto de presentación ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, mientras que también han asistido la vicepresidenta de la institución provincial Julia Parra y diferentes concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento oriolano.

Como ha informado Bascuñana, este proyecto conjunto entre ambos municipios consiste en “dar respuesta a las grandes necesidades de la Vega Baja, con la unión de la costa con el interior, de manera paralela a la CV-95, a través de este trazado ferroviario, que vamos a elevar para su valoración ante la Generalitat Valenciana y el Ministerio”.

Y es que, se trata de una propuesta de trazado de conexión ferroviaria con Torrevieja-Orihuela Costa desde la estación Intermodal y de Alta Velocidad de Orihuela Miguel Hernández que se sumará al actual servicio de cercanías, a la oferta de servicios de autobús y autocar, además de a los ofertados en materia de alta velocidad, ya que tal y como ha recordado el primer edil “La parada del AVE en Orihuela es clave en este trazado porque supone grandes oportunidades de alternativas dentro de la Comarca”, mientras que también ha avanzado que “planteamos el modelo de financiación del pago por disponibilidad para llevar a cabo este proyecto y esperamos el apoyo del resto de poblaciones de la comarca para que el trazado pueda traducirse a una realidad lo antes posible”, ha concluido Emilio Bascuñana.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha manifestado que “es la mejor noticia que puede tener la comarca de la Vega Baja, porque es un proyecto totalmente viable y es la realidad que nos merecemos en el sur de la Comunidad Valenciana”.

Asimismo, el primer edil torrevejense ha insistido en que “es un buen momento para que el Plan VegaRenhace incluya una partida para estas alternativas de trazado ferroviario, y esperamos ser recibidos por el presidente de la Generalitat Valenciana y el conseller para que incluyan una cantidad para el anteproyecto en los presupuestos”. Además, ha avanzado que el proyecto encargado por el Ayuntamiento de Orihuela “se verá complementado posteriormente con el estudio sobre cómo entraría al municipio de Torrevieja y cómo conectaría con la CV-95”.

Por otra parte, el ingeniero redactor del proyecto y profesor de la Universidad de Alicante, Armando Ortuño, ha explicado diferentes aspectos del trazado ferroviario y ha indicado que “el hecho de que Orihuela vaya a tener parada de alta velocidad hace que, partiendo el ramal desde esta estación, le demos continuidad a diferentes servicios como los de larga distancia además de a otros servicios de corto recorrido como el cercanías”.

En este sentido, se han establecido dos posibles ubicaciones para el emplazamiento del proyecto desde la estación oriolana. Uno junto a la AP-7 y a la CV-95 antes de la entrada a la urbanización Los Balcones, y otro en el entorno de la urbanización de Los Balcones-Hospital Universitario de Torrevieja.

También se ha realizado un análisis ambiental que recoge los principales condicionantes a la hora de definir el trazado como son el suelo de espacios naturales protegidos, la ordenación urbanística en materia de clasificación y calificación del suelo, peligrosidad de inundación, PATFOR, morfología y caracterización del terreno así como infraestructuras existentes.

Hay dos alternativas de trazado como son la traza entre los núcleos de las pedanías de Arneva y Hurchillo (el trazado a través del monte de Hurchillo en forma de túnel) y desde la estación de Orihuela intersecta con la CV-925 discurriendo entre Hurchillo y el núcleo de Bigastro (a partir de la zona de la Pedrera se realizaría un único trazado).

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha expresado que esta infraestructura “traerá impacto económico porque estamos hablando de una inversión que puede generar empleo, más turismo, tráfico comercial, actividad económica, términos de competitividad en el territorio, en definitiva puede generar un impacto positivo en el bienestar de los ciudadanos”. Mazón ha destacado que la unión de estos dos municipios “representa el liderazgo locomotora que saludamos en términos provinciales y que nos traerá grandes días de futuro para la Vega Baja”.

En cuanto al coste de ejecución del proyecto, el gasto del total de la ejecución se estima en 277,6 millones de euros cuyo importe se divide en gastos de infraestructura, superestructura, expropiaciones y estaciones de Bigastro-Jacarilla, San Miguel y Torrevieja-Orihuela Costa.

El Instituto de Ecología Litoral estudia la Posidonia de la costa oriolana

15 octubre, 2020

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se informa de las acciones que está llevando a cabo el Instituto de Ecología Litoral (IEL), mediante el estudio de la Posidonia de la costa oriolana, dentro del programa POSIMED, financiado por la Diputación Provincial de Alicante.

Y es que, en los últimos días se está realizando un estudio de las praderas de Posidonia oceánica con muestreos, consistentes en la realización de inmersiones frente a las once playas galardonadas con bandera azul este 2020 que han sido: Punta Prima, Cala Bosque, La Caleta, Cala Capitán, Aguamarina, Campoamor, Barranco Rubio, Cala Estaca, Cala Mosca, Cala Cerrada y Mil Palmeras.

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio ha explicado que “con este estudio hemos podido comprobar de primera mano cuál es el estado que presenta la Posidonia nuestra costa”. En este sentido, el estudio del IEL permitirá conocer los datos de densidad y cobertura de Posidonia oceánica que es una especie bioindicadora de una excelente calidad de las aguas marinas. La presencia de esta planta, que forma el ecosistema más complejo e importante del Mar Mediterráneo, es una prueba evidente de que el entorno marino goza de una buena calidad y un buen estado de conservación.

El ecosistema que forman estas praderas está protegido a nivel europeo por la gran diversidad de especies que alberga y como ha informado el edil de Medio Ambiente, “su gran valor ecológico y las amenazas a las que se ve sometida son también de inclusión en el Catálogo Valenciano de Especies de Flora Amenazadas, el Convenio de Berna, el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y el Protocolo sobre Biodiversidad y ZEPIM”.

Finalmente, Dámaso Aparicio ha agradecido “a la Diputación Provincial por sufragar estos trabajos, porque gracias a ellos podemos conocer cuál es el estado real de la Posidonia, tan importante para el ecosistema marino, siendo su buen estado un factor importante que posibilita que nuestras playas obtengan tantas distinciones”.

Medio Ambiente y la CHS acondicionan las ramblas y cauces de la costa oriolana

1 septiembre, 2020

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha visitado este martes junto al comisario adjunto de la CHS, Adolfo Mérida, las tareas de limpieza y mantenimiento en el cauce del Río Nacimiento que desemboca en Campoamor y Río Seco. Estos trabajos están siendo realizados por Tragsa y tendrán una duración de dos semanas aproximadamente, por lo que está previsto que finalicen en los próximos días.

Y es que, como ha explicado Aparicio, “hace unas semanas procedíamos a la limpieza de barrancos en el Monte de San Miguel, y ahora están en marcha estos trabajos de acondicionamiento y mantenimiento, tal y como solicitamos desde esta área municipal a la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Estas actuaciones se suman a las ya finalizadas en el resto del término municipal de Orihuela, como el desbroce y limpieza de la Rambla de Cabo Roig, así como a las que comenzarán de forma inminente en el cauce del Río Segura. De esta manera, “trabajamos de manera conjunta entre administraciones y reforzamos las acciones de carácter preventivo que son necesarias en nuestro municipio” ha manifestado el edil.

Baldó cuenta con la participación de una treintena de asociaciones para priorizar las necesidades para la redacción del proyecto de un nuevo Centro Cívico Multiusos en la costa

4 agosto, 2020

La concejal de Participación Ciudadana, Almudena Baldó, ha mantenido hoy martes una reunión con cerca de una treintena de asociaciones de Orihuela Costa, registradas en el Registro de Entidades Ciudadanas, con la finalidad de mantener una primera toma de contacto, tras asumir las competencias en este área recientemente.

De esta manera, en esta primera reunión, Baldó ha trasladado a las asociaciones que desde la Concejalía de Participación Ciudadana, “somos conscientes de que estos colectivos necesitan  un mayor espacio donde poder llevar a cabo las múltiples actividades que realizan periódicamente, por lo que queremos contar con todas ellas para priorizar las necesidades de cara a la redacción de un proyecto para un nuevo Centro Cívico Multiusos”. Y es que tal y como ha explicado la edil “desde hace tiempo las asociaciones carecen de unas instalaciones que puedan cubrir todas las actividades, y dentro de nuestra responsabilidad debemos facilitarles los espacios necesarios para que sigan desarrollando su labor, cada una desde su ámbito”.

En este sentido, la edil de Participación Ciudadana ha avanzado que el Ayuntamiento ya cuenta con la financiación necesaria para la redacción del proyecto, y por ello se ha emplazado al próximo mes de septiembre a una nueva reunión con las asociaciones “para establecer y consensuar conjuntamente las necesidades que debe recoger el proyecto que encargaremos para poder llevar a cabo estas nuevas instalaciones en la costa de Orihuela, y también valoraremos cuál será la mejor ubicación”.

Turismo y Festividades organizan “OH! Festival”, una programación de actividades musicales para las noches de sábado de agosto en Orihuela Costa

30 julio, 2020

La concejal de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, ha presentado hoy el “OH! Festival”, una programación musical para las noches de los sábados de agosto en la explanada del paseo marítimo de Playa Flamenca en Orihuela Costa.

Y es que, a partir de las 22:00h, distintos grupos musicales actuarán en este entorno, preparado siguiendo todas las medidas de seguridad y prevención higiénicosanitarias contra la Covid-19 (uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalchólico a disposición de los asistentes, control de acceso, aforo limitado, paneles indicativos y distancia de seguridad). Por ello, se ha establecido un aforo máximo de 200 personas con una separación de un metro y medio entre sillas y filas, por lo que es imprescindible reservar previamente para confirmar asistencia.

Siguiendo la línea de actividades musicales que venimos organizando desde hace dos años para los veranos en Orihuela Costa, este año, adaptándonos a la situación actual, hemos considerado presentar y organizar una nueva programación de actividades musicales cumpliendo con todas las medidas y protocolos sanitarios exigidos”, ha explicado Rocamora.

El sábado 1 de agosto tendrá lugar la primera de las actuaciones con Either One, una banda de pop-rock de siempre en semiacústico con temas en inglés y español; mientras que, el sábado 8 de agosto será el turno de la banda Conecta2 que traerán un amplio repertorio cargado de las mejores versiones de pop y rock tanto nacionales como internacionales abarcando las décadas de los 70, 80 y 90 y otros temas de actualidad con música de artistas como Queen, The Police, AC/DC, Fito y Fitipaldis, Tequila, Seguridad Social, Bruno Mars o Daft Punk.

Por otro lado, el jazz será también protagonista de “OH! Festival” con la actuación de Marengo Jazz, un cuarteto elegante y clásico con clave de swing, bossanova y soul que mezcla piano, contrabajo, batería y voz. El sábado 22 de agosto, el grupo oriolano La Cochera pondrá el toque de flamenco fusión y rumba, finalizando la programación el sábado 29 con el pianista Pedro Contreras, que rendirá un Homenaje a Morricone y con el que los asistentes viajarán por la historia del cine con las inolvidables bandas sonoras (La Misión, Cinema Paradiso…) del pianista, compositor y productor musical recientemente fallecido Ennio Morricone, ganador de dos premios Óscar y del Premio Príncipe de Asturias 2020.

Como ha asegurado la concejal, “todo ello se suma a las actividades que hemos organizado como las rutas guiadas en Orihuela centro y a las ya programadas en Orihuela Costa todos los viernes. Con ello, ponemos el broche final con OH! Festival durante la época estival”.

Aquellos interesados en asistir pueden formalizar su inscripción a través de los teléfonos de la Tourist Info: 96 530 46 45 – 96 530 27 47, en la línea de Whatsapp habilitada por la Concejalía: 673 836 385 u obtener más información en la web: www.orihuelaturistica.es.

Rocamora ha animado tanto a turistas como residentes a que asistan a este festival de música “organizado en un marco incomparable como son las playas de Orihuela y esperamos que todos puedan disfrutar de buena música en este periodo de vacaciones”.

Nuevas subvenciones para la promoción turística

Mariola Rocamora ha aprovechado para informar sobre la recepción de dos subvenciones aprobadas por el Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca para la promoción la oferta turística en municipios de la provincia de Alicante.

Y es que, la localidad de Orihuela ha recibido el importe total de 9.670,33 euros que corresponde a dos líneas de subvenciones distintas. Por un lado, a la línea de Comunicación y marketing digital para la edición, impresión, traducción de un folleto gastronómico que contiene recetas tradicionales de nuestra localidad.

Y por otra parte, en la línea 2 de Promoción Turística se han financiado los gastos derivados de la feria Medsea en 2019, gastos de publicidad, redes sociales y stand de la feria Alicante Gastronómica 2019 así como la edición, impresión y traducción de los folletos Ruta de Nuestra Señora de Monserrate.

Desde la Concejalía de Turismo se ha realizado un gran trabajo y labor para poder conseguir y solicitar estas subvenciones para la promoción turística de Orihuela en las distintas versiones en las que actuamos”, ha destacado la edil.

El Ayuntamiento de Orihuela pondrá a disposición de la Conselleria de Sanidad los terrenos para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la costa

15 julio, 2020

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Sanidad, José Galiano, han visitado hoy miércoles los terrenos donde se podría ubicar el Centro de Salud de Orihuela Costa. En este encuentro también ha estado presente Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, empresa propietaria de la concesión del Departamento de Salud de Torrevieja; Hipólito Caro, director médico de Atención Primaria; y Pedro Munuera, director económico.

Se trata de un proyecto para construir un centro de salud polivalente cuya inversión ascendería a más de 6.000.000 euros y que podría contar con unos terrenos municipales de 10.693 m2 de superficie, ubicados en el Sector PAU-20 “La Ciñuelica”, con el objetivo de proporcionar un servicio sanitario de calidad los oriolanos.

“Los residentes y visitantes de la Costa necesitan una mayor asistencia sanitaria con más instalaciones y un servicio más completo. Ahora mismo esa demanda está avanzando y siendo atendida por quién tiene la responsabilidad de ejecutar este servicio”, ha explicado Bascuñana.

Como ha destacado el consejero delegado de Ribera Salud, “tenemos un compromiso real de una inversión de 6 millones de euros para construir un centro de salud polivalente, con especialidades para mejorar la atención de los ciudadanos Orihuela que pertenecen a este departamento”.

 Así, el centro potenciará las especialidades vinculadas con la cronicidad, servicio de rehabilitación, así como un centro de medicina deportiva de alto rendimiento, dado que el entorno cuenta con un importante tejido deportivo y social del que podrían beneficiarse todos los pacientes del Departamento de Salud, no solo los adscritos a este centro.

El primer edil ha insistido en instar a la Conselleria de Salud se pronuncie para conocer su postura acerca de este proyecto y al mismo tiempo ha agradecido al concejal de Sanidad y al consejero delegado de Ribera Salud “su trabajo y disposición para atender una necesidad que tenemos en nuestra costa, ya que como alcalde llevo solicitando esta actuación desde junio de 2015”.

Finalmente, el alcalde de Orihuela ha avanzado que “el próximo paso es poner este terreno a disposición de la Conselleria de Salud y les solicito que se manifiesten para llevar adelante este proyecto básico y esencial que seguiremos reivindicando para que el servicio sanitario en la zona mejore desde criterios objetivos”.