
Orihuela inicia el curso escolar 2025-2026 con más de 11.000 alumnos en sus aulas
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, acompañado del concejal de Educación, Vicente Pina, ha dado inicio oficial al curso escolar 2025-2026 en el municipio con una visita al CEIP Virgen de Monserrate de la pedanía de Torremendo, un centro, como los demás, que ayer no pudo comenzar sus clases por la suspensión decretada como consecuencia de la alerta meteorológica.
Vegara y Pina han estado junto al equipo directivo, profesorado, familias y alumnado en este primer día, donde han podido comprobar el ambiente de ilusión que reinaba entre los escolares. La directora del centro, Amparo Navarro Barrachina, ha destacado que se trata de un colegio pequeño, pero con grandes aspiraciones educativas, ya que este curso queremos abrirnos más a Europa y acercar al alumnado a diferentes culturas y países, máxime teniendo en cuenta que conviven en el colegio numerosas nacionalidades.
El primer edil ha deseado un curso “dichoso en aprendizaje, compañerismo y convivencia, tanto para los alumnos de Torremendo como para todos los escolares de Orihuela”. Además, dirigiéndose a las niñas y niños, les reconoció la inmensa suerte que tienen por contar con “unos excelentes profesores, unas familias que os quieren muchísimo y que os traen al cole precisamente para convertiros en mejores cada día. Eso es lo que tenéis que aprovechar y agradecer. Disfrutad muchísimo de este curso y, sobre todo, aprended a aprender”.
Por su parte, el concejal de Educación, Vicente Pina, ha explicado que el inicio del curso se ha desarrollado con normalidad en los 44 centros educativos del municipio reconocidos por Conselleria, entre colegios, institutos, la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio y la Escuela de Adultos.
Según los datos provisionales de matriculación en Infantil: más de 2.300 alumnos; Primaria: cerca de 5.000 alumnos; Secundaria: más de 3.100 alumnos; y en Bachillerato: alrededor de 1.600 alumnos. A estas cifras se sumarán en los próximos días los datos definitivos de Formación Profesional, tras la reunión prevista para este viernes con equipos directivos e inspección educativa. Pina ha subrayado que “son cifras muy similares a las del curso pasado y todavía pendientes de cerrar con las matriculaciones sobrevenidas, que siempre se atienden para garantizar la escolarización en las etapas obligatorias”.
El concejal ha querido además trasladar un mensaje de reconocimiento por “la labor de los equipos directivos, del profesorado, de las familias, que son el motor fundamental en la educación y, por supuesto, desear a todo el alumnado que viva un curso pleno de aprendizajes y experiencias positivas”.