Participación Ciudadana abre la convocatoria para la presentación de las candidaturas de las Juntas de Distrito

11 diciembre, 2023

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Orihuela ha abierto este lunes el plazo para la presentación de candidaturas para las Juntas de Distrito.

Las Juntas de Distrito son el máximo órgano de participación ciudadana y entre sus objetivos está la consulta, información y control de la gestión municipal. En Orihuela hay un total de 11 juntas, equivalente a los 11 distritos en los que se divide el término municipal.

Las Juntas de Distrito están formadas por representantes de los distintos grupos políticos con representación en el Pleno, por miembros de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y por vecinos en el Registro Ciudadano Municipal.

Como indica el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, se ha establecido un plazo para que aquellas asociaciones y vecinos que lo deseen, manifiesten su interés en formar parte de las Juntas, presentando su solicitud por registro o sede electrónica hasta el próximo 22 de diciembre, de forma que en caso de que se presenten más candidatos que puestos existan en las Juntas, puedan celebrarse las oportunas elecciones el día 29 de febrero de 2024.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Participación Ciudadana demuestra su interés en activar las Juntas de Distrito en tiempo y forma. Por último, se puede consultar más información a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Orihuela.

Categoría: Noticias, Participación Ciudadana

Los comentarios están cerrados.