
Publicado en el BOP el reglamento que reconoce y retribuye el desarrollo profesional del personal municipal
El Ayuntamiento de Orihuela da un paso más en el reconocimiento profesional y retributivo de sus empleados públicos con la publicación este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del Reglamento Regulador de la Carrera Profesional Horizontal. Esta publicación marca el inicio del periodo de información pública de 30 días, tras el cual, si no se presentan alegaciones, el reglamento se considerará definitivamente aprobado.
La concejala de Recursos Humanos, Agustina Rodríguez, ha destacado que “esta publicación oficial pone en marcha un proceso largamente esperado por la plantilla municipal. Es el resultado de un trabajo riguroso, responsable y comprometido, que permite dar a los empleados públicos el reconocimiento profesional que merecen y que durante años les fue negado”.
El nuevo sistema de carrera profesional será aplicable tanto al personal funcionario como al laboral y permitirá progresar a través de cinco niveles (GDP-0 a GDP-4) que se alcanzarán por antigüedad y mediante un sistema de evaluación del desempeño que valora el rendimiento, la actitud y las habilidades del trabajador.
La edil ha recordado que el texto ha sido elaborado íntegramente por el equipo técnico del Ayuntamiento de Orihuela y negociado durante meses con los sindicatos en la Mesa General de Negociación “a los que agradezco su implicación y esfuerzo”, ha comentado la edil, así como con los informes favorables de la Intervención y la Asesoría Jurídica municipales.
Rodríguez ha subrayado que “el reglamento aprobado no solo cumple con una obligación legal, sino que abre una nueva etapa de estabilidad y justicia para la plantilla”. Con la publicación en el BOP, se inicia la cuenta atrás para su entrada en vigor que será de quince días hábiles tras su aprobación definitiva, una vez finalizado el periodo de exposición pública.