Recursos Humanos refuerza la plantilla del Oriol con la creación de nuevas bolsas de trabajo
La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha informado de la finalización de todas las bolsas de trabajo que se pusieron en marcha para dar cobertura a situaciones eventuales del Centro Ocupación y Residencia Oriol, tales como vacaciones, bajas del personal, permisos etc.
Esta semana se ha publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Orihuela el anuncio de creación de la última bolsa de trabajo y de esta forma, quedan por lo tanto constituidas las bolsas de monitor ocupacional, cuidador y educador auxiliar. Tres bolsas muy necesarias, en un servicio como es la Residencia, que se presta 24 horas al día, 365 días al año.
Estas bolsas junto con la ampliación de plantilla fija que se hizo a principio de año van a suponer una mejora en la prestación de los servicios tanto del Centro como de la Residencia Oriol.
Boné, informó que “estas bolsas de trabajo vienen a sustituir a las anteriores que datan del año 2005 y estaban agotadas y por descontado que van a redundar en el bienestar tanto de nuestro personal como de los usuarios. Así pues, este verano se podrán cubrir las vacaciones de nuestra plantilla con los aspirantes de estas bolsas sin necesidad de tener que acudir a una empresa externa para reforzar el servicio”.
Así mismo la edil señaló que “quiero aprovechar para agradecer y poner en valor el esfuerzo y el compromiso que siempre ha mostrado el personal del Centro y la Residencia Oriol para que el servicio se pudiera prestar bajo cualquier circunstancia, doblando en muchísimas ocasiones sus turnos, modificando sus fechas de vacaciones y haciendo muchas horas extras. Soy consciente del esfuerzo que llevan haciendo desde hace tiempo y es de justicia reconocérselo. Con estas bolsas nuevas debe haber un antes y un después tanto para los trabajadores como para los usuarios y estoy segura que la satisfacción de los primeros se verá reflejado en el de los segundos”.