RSSCategoría: Residuos sólidos urbanos

El Plan Local de Gestión Residuos de Orihuela contará para su redacción con la opinión de los ciudadanos de todo el municipio

4 marzo, 2021

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU, que dirige Dámaso Aparicio, ha organizado una jornada informativa participativa, que se desarrollará el próximo 11 de marzo a las 12:30h, en formato webinar con la que se iniciará la hoja de ruta del Plan Local de Gestión de Residuos (PLGR).

Aparicio ha explicado que “desde mediados de 2019 la Comunidad Valenciana aplicó la nueva normativa que establecía la obligación de que los ayuntamientos de más 50.000 habitantes deben tener aprobado antes del mes de septiembre el PLGR. Nosotros, dentro de las dificultades que hemos tenido en los últimos meses, no hemos dejado de trabajar para contar con este plan que queremos se dirija no solo al futuro sino también al presente. Cada vez las normas son más restrictivas y hay que actuar para conservar nuestro planeta. Este Plan no es solo una obligación sino que desde el equipo de gobierno lo vemos como una oportunidad para que Orihuela camine hacia una nueva gestión de residuos”.

El PLGR se va a desarrollar de la forma más participativa posible porque “si realmente queremos llegar a tener una ciudad más limpia y respetuosa con el medio ambiente tiene que nacer desde la participación de todos los ciudadanos tanto de la costa, como de las pedanías, como del casco”.

Para participar en la webinar tan solo basta con inscribirse en la página web o facebook de la concejalía. Una vez hecho esto, se crearán unos grupos de trabajo que recogerán las aportaciones ciudadanas para que en el horizonte de julio este ya redactado este Plan y su aprobación en el Pleno Municipal.

Aparicio ha finalizado recordando que “la gestión de los residuos en este Ayuntamiento se hace de una forma directa, después de un acuerdo provisional alcanzado en 2012, por lo que estamos en el momento que entre todos incluidos los grupos de la oposición, aprobemos un plan de consenso porque es el futuro de nuestra ciudad”.

Mejoras en las instalaciones de Limpieza Viaria y RSU de Orihuela

1 diciembre, 2020

Desde la Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, se ha informado este martes que la pasada semana dieron comienzo los trabajos de acondicionamiento de la campa de este servicio municipal, que se encuentra en el Polígono Industrial Puente Alto, donde se ha llevado a cabo la reparación del vallado perimetral, mientras que las tareas de acondicionamiento supondrán también la reposición del firme y el asfaltado de 2.500 m2 aproximadamente.

El concejal del área, Dámaso Aparicio, ha recordado que estas instalaciones “sufrieron un gran deterioro tras el paso de la DANA, mientras que también fueron y siguen siendo el epicentro de acopio de enseres”. Asimismo, en estas instalaciones se encuentran los vehículos del servicio, zona de acopio de contendores para enseres y stock de contenedores.

“El coste de los trabajos de acondicionamiento suponen un coste de 47.528 euros, y tendrán un plazo de ejecución de un mes y medio”, ha indicado Aparicio, quien ha insistido también en que “esta mejora de las instalaciones tiene la finalidad de ofrecer unas instalaciones adecuadas a los trabajadores del área”.

Por otra parte, en los próximos días el Ayuntamiento de Orihuela tiene previsto adjudicar la contratación para la redacción del proyecto y la dirección de obra de las instalaciones municipales de la costa de Orihuela.

De esta forma, el área continua mejorando el servicio, tras haber adquirido nuevos camiones recolectores, estando a la espera de recepcionar en los próximos meses otro nuevo camión de carga lateral, nuevos contenedores, reparación de nave taller en puente alto, arrendamiento de un local en la Calle Ruíz Capdepón cercano a las dependencias municipales de la Concejalía, para el acopio de nuevos carros, nuevas sopladoras y utensilios de trabajo de los peones de barrido manual del casco, entre otros. En total, en estos dos últimos años, “hemos invertido unos 2 millones de euros, la mayor inversión que el servicio ha tenido desde que fue rescatado de manera provisional en 2012”, tal y como ha manifestado el edil oriolano.

Nuevos vehículos y vestuario

En la actualidad, y pese a que en el último año, las necesidades del servicio han pasado por trabajar sin descanso por el gran colapso de trabajo de la Dana, Gloria y las labores de desinfección con el Covid-19, el área se encuentra a la espera de ultimar y poner en marcha junto al área de RRHH las nuevas y actualizadas bolsas de trabajo para operarios y chóferes, al mismo tiempo que se están ultimando los trámites para sacar a licitación el nuevo vestuario laboral del servicio, así como un contrato de suministro para la adquisición de nuevos y más respetuosos con el medio ambiente vehículos, de esta forma, se prevé licitar la adquisición de 1 vehículo todoterreno híbrido, 2 vehículos tipo furgoneta 5 plazas 100% eléctricos y 1 vehículo tipo furgoneta híbrido.

 

Limpieza Viaria y RSU aumenta la dotación de camiones para la recogida de podas en temporada alta

29 julio, 2020

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha informado hoy miércoles sobre el refuerzo del servicio de recogida de podas en la zona costera con un camión pulpo con chófer.

Este contrato, que asciende a 49,984,00 euros (IVA incluido), tiene una duración de un año pudiendo prorrogarse por otro año más y permite incrementar el servicio de recogida diaria de podas en temporada alta para toda la zona de Orihuela Costa con objeto de mejorar este servicio.

Como ha explicado Aparicio, el primer repunte de la temporada suele darse habitualmente con motivo de la Semana Santa, “pero este año debido al estado de alarma y confinamiento no ha sido así. Sin embargo, con la llegada de visitantes y veraneantes en las últimas semanas, se ha incrementado notablemente la presencia de estos residuos vegetales en las calles fruto de las adecuaciones que se están realizando en jardines privados como de comunidades”.

Así, con este refuerzo, la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU tiene más capacidad para prestar el servicio con los camiones pulpo para recoger podas en las calles en turnos de mañana y tarde.

Para que este servicio sea efectivo, es necesario comunicarlo previamente antes de sacar los residuos a la vía pública, donde el personal técnico de la Concejalía programará la recogida e indicará al interesado el día para depositar podas y enseres en su urbanización.

Hacemos también un llamamiento a la ciudadanía en relación a los depósitos incontrolados de podas en nuestras calles provenientes de municipios limítrofes y de empresas privadas del sector, por lo que cualquier colaboración ciudadana en este sentido que pueda ayudarnos a paliar este grave problema será bien recibida”, ha finalizado el edil.

Limpieza Viaria y RSU impulsa el reciclaje de vidrio entre los establecimientos hosteleros

9 julio, 2020

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha informado hoy jueves sobre la campaña que se ha puesto en marcha junto a Ecovidrio para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en el sector hostelero del municipio de Orihuela.

Dicha iniciativa comienza con la realización de encuestas y entrevistas a todos los establecimientos de hostelería tanto en el centro como en la zona costera, con el objetivo de conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes.

Por otro lado, en la segunda fase de esta campaña y para facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), “se están instalando contenedores especiales, dotados con una boca más ancha que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros. También se entregan cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de residuos de vidrio y su posterior vaciado en los contenedores”, ha explicado Aparicio.

Y es que, para llevar adelante esta iniciativa, se está realizando un trabajo de campo que permite reforzar el conocimiento de la normativa actual en materia de reciclaje de envases de vidrio. Como ha informado el edil de Limpieza Viaria y RSU, “con ello pretendemos lograr un incremento de la tasa de reciclado de este material en Orihuela”.

En cuanto a los beneficios medioambientales que supone el reciclado de vidrio, el producto que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales, lo que propicia que se evite el crecimiento de los vertederos.

“Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía”, ha asegurado Dámaso Aparicio.

De esta forma, según los últimos datos recogidos de reciclado de vidrio en el término municipal de Orihuela correspondientes a 2019, los oriolanos reciclan un total de 2.700.009 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 34,9 kilogramos de este material.

“Respecto a la tasa de contenerización, Orihuela se sitúa con una media de 100 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 776 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio”, ha finalizado el concejal.

El Ayuntamiento de Orihuela encomienda a ILDO las labores de desinfección contra la Covid-19 en todo el municipio

8 julio, 2020

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha presentado esta mañana el segundo plan de desinfección Covid-19 en todo el término municipal de Orihuela. Este se va a llevar a cabo por parte de la empresa de titularidad municipal ILDO, que, mediante una encomienda de gestión, va a continuar con las labores de higienización en la localidad.

Junto al primer edil han estado el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, el concejal de Sanidad, José Galiano, y el concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio.

“Se trata de una labor de gran transcendencia para el municipio y la sociedad ILDO, que además efectúa una labor muy importante, cumple con todas las garantías de calidad y optimización para continuar este servicio. Por ese motivo, no hemos dudado en acudir a ellos para mejorar las condiciones de Orihuela”, ha destacado Bascuñana.

Y es que, desde los primeros días en los que se decretó el estado de alarma por la Covid-19, la Concejalía de Emergencias del Ayuntamiento de Orihuela coordinó un plan de desinfección en el término municipal donde se acondicionaron zonas susceptibles de mayor aglomeración de personas, así como exteriores de servicios básicos y esenciales para la ciudadanía.

“Estas labores de limpieza se realizaron con el personal municipal de las áreas de Infraestructuras, Aseo Urbano, la empresa ILDO y efectivos de Protección Civil, que realizaron los trabajos de desinfección con una prioridad de actuación de tres días. Quiero reconocer el gran esfuerzo realizado por todo el personal que participó, así como la implicación de los concejales responsables de cada una de las áreas”, ha asegurado Valverde.

Para este segundo plan de higienización de cuatro meses de duración, la empresa ILDO ha contratado a 22 personas, 20 peones y 2 encargados, además se han alquilado vehículos necesarios para su desplazamiento, así como adquirido la maquinaria y útiles adecuados, donde también se les ha proporcionado formación básica a los nuevos trabajadores.

En este sentido, se han formado diez equipos de trabajo, de los cuales seis se destinarán a la zona costera, dos a pedanías y otros dos al casco histórico. Los equipos destinados en la costa, donde por las circunstancias se da la mayor aglomeración de personas, se encargarán de la desinfección de los puntos más susceptibles, centrándose en la zona de los aledaños de las playas u otras zonas de riesgo.

La vuelta a la normalidad ha implicado que el personal de las distintas Concejalías que había realizado la desinfección deba retomar sus labores ordinarias, lo que ha supuesto una necesidad de realizar nuevas contrataciones con el fin de poder continuar el servicio en la localidad.

“Quiero insistir en la importancia de seguir todas las medidas de higiene diarias como el uso de la mascarilla o gel desinfectante de manos. Ahora más que nunca debemos concienciarnos para evitar una nueva propagación de la Covid-19”, ha manifestado Galiano.

Y es que los resultados de erradicación del virus en nuestra ciudad están siendo muy positivos, “no solo por el trabajo de las distintas Concejalías, sino también por la responsabilidad de nuestros ciudadanos por eso quiero hacer un llamamiento a la solidaridad y al compromiso de los oriolanos”, tal y como ha resaltado Aparicio.

En las tareas de limpieza, la Concejalía de Limpieza Viaria se encargará de la desinfección de papeleras y contenedores. La coordinación de todos estos trabajos estará encabezada las Concejalías de Sanidad, Limpieza Viaria y Emergencias, que supervisarán y controlarán las labores realizadas colaborando con la empresa municipal ILDO en determinados momentos.

El alcalde de Orihuela ha recordado a la ciudadanía que “tenemos que seguir extremando las precauciones, ya que el virus todavía está muy presente. Hay que ser responsables y seguir adoptando todas las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar el riesgo de contagio como el uso obligatorio de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad”.

La Concejalía de Limpieza Viaria instala 189 nuevas papeleras en las calles de Orihuela

18 junio, 2020

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha informado sobre la instalación de 189 nuevas papeleras de uso simple que se recepcionaron el pasado mes de febrero y que esta semana están empezando a ubicarse en las calles.

Y es que, los servicios técnicos de esta Concejalía realizaron un estudio con el fin de poder detectar la necesidad que había en todo el término municipal de instalar nuevas papeleras. “Se están colocando un total de 107 papeleras en el casco y pedanías sustituyendo también aquellas unidades que estaban oxidadas o deterioradas y una vez finalizado este trabajo se colocarán también las unidades destinadas a la zona costera”, ha explicado Aparicio.

Estos nuevos modelos son de boca delantera, lo que permitirá evitar que los usuarios que no quieran caminar hasta el contenedor más cercano depositen en ella sus bolsas de basura, bloqueándolas y dejándolas inutilizables para el resto de las personas. Asimismo, disponen de un pequeño cenicero en la parte superior.

Como ha asegurado el edil, “el uso de papeleras es un hábito que debería ser imprescindible y necesario siempre, pero ahora más todavía que hay que extremar las medidas de higiene no solo a nivel personal y en nuestros hogares si no también en las calles, donde circula toda la ciudadanía”.

Al mismo tiempo, ha informado que los trabajadores de esta Concejalía encuentran diariamente depositados en la vía pública numerosos residuos pequeños como papeles, mascarillas, guantes, botellines o envoltorios, que a veces no pueden recoger hasta el día siguiente por haberse tirado después de finalizar la jornada, lo que supone un peligro para la salubridad de los vecinos además de una visión negativa de la localidad.

“El pequeño residuo que se genera en el paseo o tránsito por las calles no pesa tanto como para no poder esperar a desecharlo en el lugar habilitado para ello. Por ello, lanzamos el mensaje de    que se utilicen las papeleras, no hay excusa, no se tira nada al suelo”, ha manifestado Dámaso Aparicio.

Finalmente, el concejal también ha adelantado que “se está tramitando el expediente de contratación para la licitación de adquisición de papeleras destinadas a la separación de residuos reciclables en los parques infantiles y que será publicado la próxima semana si las gestiones continúan su curso normal”.

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU refuerza su servicio para temporada alta con 44 nuevos trabajadores procedentes de su bolsa municipal

17 junio, 2020

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha anunciado hoy una nueva incorporación a la plantilla de trabajadores de refuerzo para el servicio técnico municipal durante la temporada alta. Esto hace un total de 44 nuevos empleados, procedentes de su bolsa municipal, que se han sumado para reforzar personal en esta época y que serán destinados a la zona costera, casco histórico y pedanías de Orihuela.

“Seguimos trabajando con el compromiso de prestar cada día un mejor servicio y por eso, con objeto de intensificar los trabajos de limpieza hemos solicitado la incorporación de 84 nuevos trabajadores a la Concejalía de Recursos Humanos, que de momento nos ha facilitado 44 nuevos empleados”, ha explicado Aparicio.

El personal destinado a la ampliación de la plantilla de cara a la temporada alta se distribuirá de la siguiente manera: 12 chóferes (6 destinados a la costa y 6 al casco y pedanías) así como 32 peones (19 destinados a la zona costera y 13 prestarán servicio en el casco y pedanías). Además, la Concejalía cuenta también con 25 trabajadores de Actúa, una empresa adjudicataria del servicio como apoyo a la limpieza de playas y entorno periplayero.

Como ha asegurado el edil, “continuamos trabajando de la mano junto con Recursos Humanos en la elaboración de nuevas bolsas de trabajo que permitan incorporar todo el personal necesario para la consecución de un mejor servicio en el término municipal”.

Limpieza Viaria y RSU contrata a 39 nuevos trabajadores para realizar servicios de limpieza y desinfección en Orihuela Costa

29 mayo, 2020

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, se ha desplazado hoy a la zona costera para supervisar los trabajos realizados y recibir a las 14 personas que se han incorporado al servicio de limpieza durante esta semana.

Esta brigada realizará labores de desinfección en zonas de afluencia de personas y se encargará de acondicionar e higienizar el área de Orihuela Costa. Como ha explicado Aparicio, “estamos muy contentos por poder darle la bienvenida a estos 14 nuevos trabajadores que se incorporan a esta Concejalía y que han sido destinados a la costa oriolana para reforzar las labores de limpieza y desinfección, y más especialmente ahora durante la actual situación de pandemia por el Covid-19”.

Por otra parte, el próximo 15 de junio está prevista la incorporación de una nueva plantilla de otros 25 trabajadores destinados al servicio de refuerzo de playas. Este personal realizará tareas de limpieza, vaciado de papeleras, mantenimiento manual de playas y acondicionamiento del entorno periplayero.

Aparicio ha avanzado también que desde este servicio se ha solicitado la Concejalía de Recursos Humanos la contratación de 55 peones y 29 conductores para todo el Término municipal de los que se han incorporado 14 trabajadores.  “Quedamos a la espera de que finalicen los trámites necesarios y poder contar en corto plazo de tiempo con el refuerzo solicitado en previsión de poder prestar el servicio necesario en toda la zona costera”, ha manifestado el concejal.

Además, el edil ha asegurado que “gracias a las nuevas contrataciones que estamos realizando y que estamos destinando exclusivamente a la zona de Orihuela Costa, nuestras playas volverán a ser un referente en todo el litoral durante la próxima temporada estival”.

Limpieza Viaria y RSU retoma el servicio de recogida de enseres y conciencia a la población sobre qué hacer con guantes y mascarillas después de su uso

25 mayo, 2020

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha informado este lunes de los servicios que se retoman durante la desescalada por la crisis sanitaria de la COVID-19, que tuvieron que suspenderse las primeras semanas de confinamiento, como fue el servicio de recogida de enseres en la vía pública.

Este servicio se ha retomado desde este lunes y para solicitarlo será necesario y obligatorio el preaviso para que el punto de recogida quede registrado. De esta manera, “todos los enseres depositados se desinfectarán y se recogerán pasadas 72 horas siguiendo las recomendaciones de prevención para los trabajadores que prestan el servicio”, ha explicado Aparicio.

La solicitud de recogida de enseres en el casco urbano y pedanías de Orihuela se realizará previa llamada al teléfono 96 530 61 78. Los horarios de depósito en viario serán los lunes por la tarde, cuya recogida de realizará los jueves por la noche; los martes por la tarde, cuya recogida se hará los viernes por la noche; y los viernes por la tarde, que serán recogidos lunes por la noche. Asimismo, las solicitudes de recogida de enseres en Orihuela Costa se harán mediante llamada telefónica al 96 607 61 00 – Extensión. 4513. El depósito se realizará según el organigrama establecido por áreas y se recogerá al tercer día de su depósito.

Por otro lado, para facilitar a la ciudadanía el depósito de enseres sin tener que esperar 3 días para su recogida, la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU procederá a abrir de forma provisional la campa municipal situada en el Polígono Puente Alto durante los miércoles de 9:00 a 11:30h; los jueves de 18:00 a 20:30h y los sábados de 9:00 a 11:30h.

Para poder realizar el depósito en estas instalaciones será necesario solicitar cita previa en el teléfono 96 530 61 78 y una vez en la campa el interesado deberá presentar DNI donde figure que vive en el municipio de Orihuela o escritura del inmueble de donde proceden los enseres que pertenezca a la localidad. El servicio se habilita para el depósito de enseres domésticos y electrodomésticos de particulares, no está autorizado su uso para empresas, así como para depósitos de escombro, sanitarios o restos de obra.

Por otra parte, Aparicio ha explicado también que paralelamente, “en todo el término municipal desde el inicio del estado de alarma y hasta que finalice, se está realizando el lavado externo y desinfección de contenedores y su entorno para que la ciudadanía pueda acercarse sin miedo a depositar sus basuras, siempre dentro de los contenedores habilitados para cada tipo de residuo”, ya que este servicio de recogida de residuo selectivo sigue funcionando con normalidad.

Concienciación retirada de guantes y mascarillas

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, junto al edil de Emergencias Víctor Valverde, han recordado además el problema que supone que las personas tiren al suelo guantes y mascarillas usados ya que “no son reciclables, sean de papel, plástico o tela”. En este caso, una vez usado este material (guantes y mascarillas)se deben depositar junto al resto de la basura, papeleras o contenedores. Nunca al suelo, para evitar posibles contagios de Coronavirus en el resto de la población ya que este material podría estar contaminado”, ha insistido Valverde.

De esta manera, desde las áreas de Limpieza Viaria y RSU y de Emergencias, hacen un llamamiento a la responsabilidad y colaboración ciudadana para que este material se retire correctamente.

Recogida excrementos de mascotas

Así, los propietarios de mascotas también tienen la obligación de recoger sus excrementos y de evitar fachadas, muros y portales, guiando a su mascota por la parte más cercana al bordillo para evitar problemas de higiene. También se aconseja diluir las deyecciones con un poco de agua jabonosa para evitar dejar manchas de orín en las aceras.

Ecoparque Móvil

Por otra parte, el ecoparque móvil vuelve a estar disponible para reciclar pequeños residuos domésticos que no se tiran a la basura como pequeños electrodomésticos, aceite, material informático, aerosoles o pinturas. El ecoparque está ubicado de lunes a miércoles en el parking del Centro Comercial Ociopía, más concretamente junto al vial de circulación y el resto de la semana va rotando por pedanías según calendario.

“Desde este servicio apelamos a la colaboración ciudadana para que nuestras calles se mantengan limpias. Es necesario extremar la precaución y la higiene, ya que tiene un papel fundamental para evitar fotos de contagio. Seguimos trabajando diariamente realizando servicios de barrio manual, mecánico, baldeos, hidrolimpiadora, recogida de RSU, limpieza de playas y recogida de enseres, pero la colaboración ciudadana es lo más importante para que este trabajo no sea en balde”, ha finalizado Dámaso Aparicio.

Orihuela comienza a colocar los nuevos contenedores de RSU en la costa y pedanías

17 abril, 2020

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha anunciado hoy viernes que la Concejalía ha empezado a colocar algunos de los nuevos 1000 contenedores que adquirió recientemente por un importe de 200.000 euros.

Así, se ha comenzado por colocar los de carga trasera en Orihuela Costa y pedanías, mientras que la próxima semana se espera emplazar también los de carga lateral en todo el municipio oriolano. Seguidamente, se ubicarán en las calles los nuevos contenedores para recogida selectiva de residuos.

La colocación de estas unidades en las distintas ubicaciones del término municipal se ha realizado siguiendo criterios de necesidad de nuevas unidades y como ha explicado el edil “se han valorado tanto las peticiones realizadas por los ciudadanos como de los propios encargados del servicio de RSU, donde hemos priorizado la colocación de contenedores en aquellos lugares que carecían de ellos y al mismo tiempo, hemos cambiado aquellos que estaban deteriorados e impedían una prestación del servicio en condiciones óptimas”.

Las primeras unidades ya se han colocado en pedanías: 9 en Arneva, 12 en Hurchillo, 13 en Carretera de Hurchillo, 49 en Correntías Medias y Altas y sus veredas, 12 en las Veredas Faustino y Cementerio de Molins, 15 en La Matanza, 20 en  Raiguero de Bonanza, 10 en Raiguero de Levante, 5 en el núcleo de La Aparecida, 22 en Raiguero de Poniente, 7 en Entrenaranjos, 11 en Torremendo, 8 en Camino Viejo de Callosa, 3 en La Media Legua y 3 en la Senda Masquefa.

Aparicio ha informado que, en el caso de Orihuela Costa, “se va a renovar toda la dotación de contenedores de carga trasera -unos 250-. Campoamor, Villamartín, Cabo Roig y Playa Flamenca ya cuentan con las nuevas unidades y en los próximos días se sustituirán todos los viejos contenedores de RSU”.