Vegara lleva al Pleno de septiembre nuevas inversiones por valor de 2.924.370 euros
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha informado este martes sobre las modificaciones de crédito que se aprobarán en el pleno correspondiente al mes de septiembre y que se celebrará el próximo jueves 28 de septiembre.
Vegara ha destacado que “volvemos a traer gestión, como ya hicimos en julio con modificaciones de 12.557.771 euros, en agosto con 2.316.424 euros y ahora en septiembre llevamos otros 2.924.370 euros, lo que supone un total de casi 18 millones de euros”. En este sentido, el alcalde oriolano ha insistido en que “es la manera de poner orden, y vamos a seguir poniéndolo, porque hay que aprovisionar partidas sin crédito, facturas sin contrato y todo esto es necesario para sanear la situación económica del Ayuntamiento de Orihuela”. De esta forma, el gobierno local saca adelante importantes inversiones en los tres últimos plenos, celebrados desde que tomó posesión.
Por otra parte, ha detallado las partidas nuevas de inversión como son los 2.555.000 euros en RSU, (siendo la mayor inversión realizada desde que se asumió el servicio en 2012); la adquisición de inmuebles para la cesión a la Conselleria para la ampliación de los juzgados por un importe total de 86.760 euros, “una gestión que hemos tenido que desbloquear porque no se había hecho nada por parte del anterior gobierno”. Otras de las inversiones que se van a llevar a cabo es el acondicionamiento de la parcela para ubicar el colegio nº20 de la costa con 60.000 euros; la adquisición de material para la Policía Local, con tres equipos antidisturbios por 17.500 euros y la adquisición de pistolas y 3 láser por 45.000 euros, así como 160.000 euros para el crédito extraordinario de Uryula.
100 días de gobierno
El alcalde de Orihuela también ha hecho un breve balance de los 100 días de gobierno, desde que asumió la Alcaldía el pasado 18 de junio, de manera que en el aspecto económico “hemos saneado, puesto orden al desorden, aprovisionado cuentas y hemos comenzado a traer inversión, que es lo que necesita nuestro municipio”.
También ha resaltado que “no es fácil gestionar cuando te encuentras tantos servicios sin contratos, pero pese a ello, vamos a sacarlos adelante, no en los tiempos que nos gustaría, porque los tiempos ya nos los marcaron los que no los hicieron”. Los contratos a los que ha hecho referencia son: Chiringuitos, Parques y jardines de la costa, Iluminación costa, Materiales de construcción costa, Seguros, Transporte escolar, Escuela de verano, Luces de fiestas, Servicio de Correos, Calefacción para colegios, Mantenimiento instalaciones deportivas, Mantenimiento de colegios, Revisión y mantenimiento de extintores y Desfibriladores, entre otros.
Finalmente, ha concluido manifestando que “este gobierno está llevando a cabo una gestión responsable, salvando obstáculos y confiamos en poder dotar a Orihuela de los servicios necesarios cuanto antes”.