Vegara se reúne por primera vez con el presidente de la CHS para abordar las necesidades del municipio  

22 agosto, 2023

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha mantenido este martes una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea. Se trata del primer encuentro entre los máximos representantes de ambas administraciones con la finalidad de abordar aquellas cuestiones pendientes de cara a los próximos meses. Asimismo, en dicho encuentro han participado también el concejal de Infraestructuras y Emergencias, Víctor Valverde, el comisario adjunto de la CHS, Adolfo Mérida, y Marta Ruiz, técnico de la oficina de la CHS en Orihuela.

 

El alcalde oriolano ha destacado, entre los asuntos tratados, que “es prioritario actuar en aquellos puntos negros que puedan suponer un grave problema en los cauces en caso de lluvias torrenciales, por eso hemos pedido a la Confederación Hidrográfica agilidad en los trabajos de limpieza de manera que dichos cauces estén en las mejores condiciones posibles”. En este sentido, Vegara ha manifestado que la reunión “ha sido muy productiva y hemos mostrado nuestra colaboración para poder trabajar conjuntamente desde nuestras competencias por el bien de Orihuela”.

 

Otros de los temas tratados han sido las obras del Plan Anti inundaciones que forma parte del Plan de Cuenca, “en cuanto a las actuaciones para minimizar los daños ante una posible Dana, concretamente en la Presa de Tabala, la Rambla de Abanilla, los corredores verdes del río, la laminación de agua en barrancos y ramblas (Monte de San Miguel y Costa)”, tal y como han avanzado Pepe Vegara y Víctor Valverde.

 

Por su parte, el edil de Infraestructuras y Emergencias, también ha afirmado que durante este primer encuentro se ha abordado también “el convenio de limpieza de barrancos para delimitar las zonas que corresponden a cada administración”. Valverde ha indicado que también  se ha planteado la agilización de las autorizaciones pertinentes para la ejecución de las obras de evacuación de pluviales que tiene pendiente Orihuela, así como la laminación de agua de lluvias en barrancos de la sierra oriolana que afectan al Barrio de San Antón, La Aparecida y Raiguero de Bonanza.

Categoría: Emergencias, Infraestructuras y Mantenimiento, Noticias

Los comentarios están cerrados.