El Ayuntamiento de Orihuela contrata a 24 nuevos trabajadores a través de dos subvenciones de LABORA

20 diciembre, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Empleo, Víctor Valverde, han recibido esta mañana en el Salón de Plenos a los 24 trabajadores que se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Orihuela mediante dos programas de empleo subvencionado por LABORA.

El concejal de Empleo ha explicado que “durante seis meses van a trabajar en las diferentes áreas del Ayuntamiento en atención a los perfiles profesionales que se han solicitado”. En este sentido el edil ha insistido en que “seguimos trabajando con otras administraciones para seguir reduciendo la tasa de empleo”.

El alcalde ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores y ha destacado que “durante este periodo van a tener la oportunidad de desempeñar una labor importante en nuestro municipio y quiero destacar el trabajo de la Concejalía de Empleo por su esfuerzo realizado para obtener todas las subvenciones posibles que posibiliten el empleo en nuestra ciudad”.

Una de estas subvenciones es el programa EMCORP, dirigido a desempleados de más de 30 años y con una duración de contrato de seis meses. Este plan acoge a 8 personas con diferentes perfiles laborales como un informador turístico, un oficial de albañilería, dos auxiliares administrativos, dos peones de albañilería, un peón de jardinería y un barrendero.

Por otro lado el programa EMCOLD consiste en una subvención extraordinaria de empleo que se ha puesto en marcha en los municipios afectados por la DANA del mes de septiembre. En este sentido, se han contratado 16 personas como un ingeniero civil, un ingeniero agrónomo, un técnico de mantenimiento informático, dos auxiliares administrativos, tres oficiales de albañilería, un oficial de pintura, dos oficiales herreros, un oficial de fontanería, un peón de albañilería, un peón pintor y dos peones de limpieza.

Y es que, el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido 356.002,91 euros para impulsar estos programas de empleo subvencionados por el LABORA, incentivando la contratación de personas mayores de 30 años, desempleados de larga duración y a aquellos afectados por las inundaciones del pasado septiembre. Concretamente, se destinarán 106.002,91 euros al programa EMCORP y 250.000,00 euros al EMCOLD.

Categoría: Empleo, Noticias

Los comentarios están cerrados.