Agricultura se suma a la celebración del Día de la Alcachofa

22 febrero, 2024

La concejala de Agricultura, Noelia Grao, ha participado esta mañana en las actividades programadas por el CEIP de San Bartolomé con motivo de la celebración del Día de la Alcachofa, junto al edil de Educación, Vicente Pina, el alcalde pedáneo, José Manuel Balaguer, así como del presidente de la Asociación de la Alcachofa, Antonio Ángel Hurtado, y Joaquín Ortuño de la empresa Olé. Todos ellos han sido recibidos por el director del centro, Antonio Zamora.

Este año se conmemoraba la séptima edición en la celebración de esta actividad en torno a la Alcachofa. En esta edición se ha celebrado la primera ruta de la Alcachofa desarrollada en el colegio, en el la que se han podido degustar tanto tapas elaboradas por los padres y madres como por los propios alumnos.

“Se trata de una excelente iniciativa escolar para promocionar y fomentar el consumo de este alimento tan saludable que es uno de los grandes productos agrícolas en nuestro municipio y especialmente en esta pedanía”, ha asegurado la edil, quien ha destacado “la importancia de mostrar a los escolares las ventajas que ofrece esta verdura mediante este tipo de acciones”.

Por ello, la edil ha puesto en valor la iniciativa escolar del CEIP San Bartolomé y ha mostrado su disposición a seguir colaborando para que esta jornada dedicada a la alcachofa continúe su recorrido por las aulas del centros en nuevas ediciones.

Categoría: Agricultura, Noticias

Los comentarios están cerrados.