Alumnos y alumnas del CEIP Virgen de la Puerta y Vega Baja Acoge presentan en Educación una exposición fotográfica contra el racismo

13 diciembre, 2023

El concejal de Educación, Vicente Pina, ha recibido esta mañana a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del CEIP Virgen de la Puerta, que forman parte del proyecto APS (aprendizaje y servicio), que desarrolla la asociación Vega Baja Acoge, y quienes han presentado personalmente la exposición fotográfica que han realizado ellos mismos. También han estado presentes en esta presentación el director del centro, Javier Urtiaga y la edil de Sanidad, Irene Celdrán.

El técnico responsable de APS, Pablo Sánchez, ha explicado que “desde Vega Baja Acoge llevamos 3 años trabajando con en el CEIP Virgen de la Puerta y este año lo hemos centrado en una exposición fotográfica contra el racismo, a través de la cual hemos trabajado conceptos como interculturalidad, respeto, convivencia o multiculturalidad”. En este sentido también ha asegurado que “hemos contado con la colaboración del colectivo fotográfico CEPA (de la Escuela de Adultos de Orihuela), les han enseñado a hacer fotografías para llevar a cabo esta exposición que estará expuesta en su colegio y, a partir del mes de enero, tenemos prevista llevarla a otros centros educativos de Orihuela”.

Por su parte, el concejal de Educación ha agradecido “la labor tan importante que realiza Vega Baja Acoge, así como a la dirección y profesores el CEIP Virgen de la Puerta por promover este tipo de iniciativa que es tan necesaria y que la compartan con otros centros. Nos encanta que nos lo hayan presentado personalmente y les animamos a seguir apostando por este tipo de proyectos educativos”.

La exposición fotográfica lleva por título «No importa el color» y está formada por diferentes imágenes realizadas por los propios alumnos del centro mientras que también son los propios protagonistas de las mismas. Las imágenes están acompañadas de un pie de foto con mensajes relacionados con el respeto, la convivencia y la interculturalidad.

Categoría: Educación, Noticias

Los comentarios están cerrados.