El XV Cross Nocturno de la Policía Local se celebrará el próximo sábado 23 de diciembre

13 diciembre, 2023

El concejal de Deportes, Víctor Sigüenza, y la edil de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, han presentado este miércoles la XV edición del Cross Nocturno, que organiza cada año la Asociación de Policía Local Virgen de Monserrate. Ambos ediles han estados acompañados por Manolo Lorente, presidente de la asociación, María Ourrouch, miembro del Club Atlético Oriol, y Monserrate Vegara, inspector de la Policía Local, así como Lola Fabregat, directora del Centro Ocupacional Oriol. Este evento deportivo, que se enmarca en plenas fiestas navideñas, se celebrará el próximo sábado 23 de diciembre a las 22:00 horas.

Manolo Lorente ha manifestado que “es un año especial porque este año hemos colaborado con los usuarios del Centro Ocupacional Oriol, quienes han elaborado con sus propias manos los premios que entregaremos a los ganadores de las diferentes categorías. Para nosotros era importante poner en valor su trabajo y fomentarlo, por ello, y gracias a Caja Rural Central, les hacemos entrega de una máquina para confeccionar chapas y realizar manualidades en sus talleres”.

Javier Fabregat, director de zona de Caja Rural Central, ha afirmado que “lo importante es la labor social que se desempeña con este evento deportivo y con el que siempre colaboramos y siempre estaremos a su disposición”.

Seguidamente, la directora del Centro Ocupacional Oriol ha agradecido que “hayan contado con nosotros para hacer los trofeos y que se ponga en valor el trabajo de los usuarios, porque están hechos con mucho arte y creatividad”.

Por su parte, María Ourrouch ha explicado que “esto es un trabajo de equipo y animamos a todos y a todas a participar en esta carrera, que además de la competición implica pasar un buen rato. Todavía se pueden realizar inscripciones hasta el 21 de diciembre a través de la web www.asuspuestos.com”. La recogida de dorsales será en La Lonja el viernes 22 de diciembre por la tarde y sábado 23 por la mañana y por la tarde hasta media hora antes de la salida.

El inspector y vicepresidente de la asociación, Monserrate Vegara, ha destallado el dispositivo de seguridad y recorrido de la carrera que “empieza en el puente viejo y terminará en la explanada del Seminario, recorriendo gran parte del casco urbano de Orihuela, a lo largo de los 6,5 kilómetros de recorrido establecido. Además para la celebración de este evento deportivo se contará con un dispositivo en el que participarán efectivos de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja Orihuela”.

Finalmente, el concejal de Deportes, Víctor Sigüenza ha animado “a la participación en esta carrera nocturna que lleva ya muchos años de recorrido, en la que puedes ir disfrazado, y agradezco a los colaboradores que apuesten por este evento deportivo que siempre contará con el apoyo de la Concejalía de Deportes para seguir fomentando hábitos saludables”.

Desde la organización han recordado que además se premia también los mejores disfraces de los participantes, a nivel individual y grupal. Al finalizar la carrera se repartirá chocolate con mona y el evento contará con animación durante la carrera.

Categoría: Deportes, Noticias

Los comentarios están cerrados.