Orihuela constituye el Pleno del Consejo Sectorial de Turismo

12 diciembre, 2023

El Consejo Sectorial de Turismo ha comenzado a funcionar tras la constitución del Pleno, que preside el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, donde se ha acordado la composición de la comisión permanente con la designación de los consejeros, entre otros asuntos.

El Consejo Sectorial es un órgano complementario del Ayuntamiento de Orihuela, de participación sectorial y carácter consultivo de participación ciudadana y asesora en materia de turismo. Las funciones del consejo son formular propuestas para la promoción turística; colaborar en los programas y campañas de información, divulgación y desarrollo de actividades municipales del Consejo Sectorial; crear y designar grupos de trabajo sobre materias, estableciendo sus normas de funcionamiento; y debatir y aprobar en su caso los documentos que le sean elevados por los grupos de trabajo, entre otras.

El concejal de Turismo, Gonzalo Montoya ha explicado que el municipio ha recibido una subvención de dos millones de euros para potenciar el turismo de la ciudad. Orihuela tiene una oferta turística indiscutible con las once playas con Bandera Azul, tres campos de golf, nuestra huerta y gastronomía, y nuestro conjunto histórico artístico declarado, a dos minutos a pie de una parada de AVE que nos une con Madrid. “Tenemos el objetivo de ser un municipio turístico amable para que todo el que nos visite encuentre lugares donde pernoctar, disfrutar de la gastronomía y conocer Orihuela con espacios adecuados”.  Continúa el edil de Turismo anunciando, entre otras actuaciones, la colocación de métodos de sombra en el centro histórico que permita al turista visitarnos en verano para hacer más llevadero ese calor sofocante. En este sentido ha señalado que “actualmente se encuentra en proceso la licitación de la oficina técnica que ayude en el trabajo administrativo para impulsar los proyectos turísticos que hay que desarrollar”.

Por su parte el alcalde oriolano, Pepe Vegara, ha señalado que con el Consejo Consultivo “ponemos en marcha la actividad turística que no acabo de entender las razones por las que no termina de despegar y que afortunadamente, con el compromiso de todos, va a empezar en funcionar”.

A la reunión del Consejo Sectorial han asistido representantes de la administración, partidos políticos, del deporte, asociaciones, empresas, universidad… La Comisión Permanente está formado por cuatro consejeros representantes de la administración: Mónica Pastor, Rocío Ortuño, Vicente Pina y María García; y cuatro representantes entre los agentes sociales y económicos de la ciudad Manuel Ortuño, José Sáez Sironi, Ascensio Pérez y Marcos Martínez. Además, han quedado configurados dos grupos de trabajo: Promoción y Accesibilidad y Sostenibilidad y Digitalización.

Categoría: Noticias

Los comentarios están cerrados.