Comienzan las obras de renovación de la red de alcantarillado en la rambla de Villamartín

20 marzo, 2023
  • El proyecto de “Renovación de red de alcantarillado en rambla de Villamartín, Fase II. Orihuela Costa” define las obras correspondientes a la renovación de un tramo del colector de aguas residuales que discurre por la rambla Las Estacas o de Villamartín en el término municipal de Orihuela.

Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, ha explicado que “la necesidad de la intervención se justifica dado que en episodios de lluvias intensas las escorrentías canalizadas por la rambla han ido dejando al descubierto la sección enterrada del colector y provocando roturas frecuentes en el mismo que han requerido su reparación. Asimismo, hay que resaltar que el colector cruza por debajo del canal del post-trasvase a través de la obra de paso existente que se encuentra en mal estado y por lo tanto consideramos conveniente anular este tramo”.

El objeto de la actuación es la renovación del tramo de colector de aguas residuales deteriorado que discurre por la Rambla de las Estacas. Para mantener el servicio se ejecutarán dos estaciones de bombeo (EBAR,s). La EBAR nº1 impulsa el agua residual a la red existente que seguirá en servicio y finalmente descarga en la nueva EBAR nº2 y esta impulsará las aguas residuales hasta el colector existente que discurre por la calle Canyon Hillys. De esta manera la nueva actuación solucionará la problemática actual de roturas del colector existente durante los episodios de lluvias intensas.

La primera fase de este proyecto se ejecutó fuera del ámbito de la rambla en las calles Manuel de Falla y Cañón Hills, y consistió en la instalación de tuberías de PVC, con un presupuesto 129.249 euros, procedentes del Fondo de Renovación de Alcantarillado

Finalmente, Noguera ha indicado que “previamente al inicio de las obras de la segunda fase se han mantenido diversos contactos con la Confederación Hidrográfica del Segura, quien tiene que autorizar los trabajos, con la finalidad de consensuar las soluciones técnicas a adoptar para las obras previstas en el entorno de la rambla (zona de Dominio Público Hidráulico y zonas de servidumbre y policía) y en el entorno del Canal Postrasvase”.

El importe de la obra es de 695.490,94 euros con cargo a los Fondos de Renovación con un plazo de ejecución de 5 meses.

Tags: , ,

Categoría: Infraestructuras y Mantenimiento, Noticias

Los comentarios están cerrados.