El Ayuntamiento contrata a 54 peones agrícolas y 12 capataces en virtud de una subvención del Programa de Fomento del Empleo Agrario

10 julio, 2023

El Ayuntamiento ha contratado a 54 peones agrícolas y 12 capataces tras recibir una subvención del Programa de Fomento de Empleo Agrario de la Dirección Provincial del SEPE. Los empleados han asistido hoy al acto de bienvenida en el que han participado los concejales de Fomento del Empleo y Recursos Humanos, Víctor Valverde y Agustina Rodríguez, respectivamente. De este modo, los trabajadores realizarán labores de adecuación y acondicionamiento de zonas verdes en núcleos rurales y urbanizaciones de Orihuela Costa. La duración de los contratos se extenderá desde hoy hasta el 27 de octubre.

Así, Víctor Valverde ha señalado que, gracias a la incorporación de estos trabajadores, se podrán poner a punto zonas verdes del casco urbano, pedanías y del litoral oriolano. “Van a realizar labores de desbroce de caminos, calles y zonas aledañas”, ha dicho Valverde, quien ha deseado que los trabajos se desarrollen con rapidez debido a la proliferación de vegetación en esas zonas por las lluvias de los meses de mayo y junio. Asimismo, ha avanzado que, una vez finalicen estas tareas, los operarios “realizarán labores de limpieza de barrancos para evitar que haya algún problema en caso de que se produzcan lluvias intensas en otoño”.

Por su parte, Agustina Rodríguez ha explicado que los trabajadores realizarán sus tareas en horario de 6 horas a 13 horas para evitar las horas centrales del día, debido a las altas temperaturas. La edil de Recursos Humanos ha detallado que los beneficiarios de este programa estaban inscritos como desempleados en el sistema especial agrario y que, con su contratación, se pretende “ofrecerles políticas activas de empleo que faciliten su inserción en el mercado laboral a medio y largo plazo”.

Categoría: Fomento, Noticias, Recursos Humanos

Los comentarios están cerrados.