Turismo establece un servicio gratuito de autobús entre Orihuela Costa y el casco urbano los días 14 y 15 de julio con motivo de las Fiestas de la Reconquista

11 julio, 2023

La Concejalía de Turismo dispondrá un servicio de autobús gratuito y accesible entre Orihuela Costa y el casco urbano los días 14 y 15 de julio con motivo de los desfiles de los bandos Moro y Cristiano de las Fiestas de la Reconquista. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Turismo y Cultura, Gonzalo Montoya, junto al concejal de Costa, Manuel Mestre, y el presidente de la asociación de Moros y Cristianos, Manuel Ortuño. De este modo, el servicio de transporte saldrá a las 17 horas de la sede del Ayuntamiento en Orihuela Costa, hará una parada en Entrenaranjos y proseguirá hasta la ciudad y hará el recorrido inverso a las 1 horas, una vez finalicen los desfiles de los bandos Moro y Cristiano. “La idea es vertebrar el territorio a través de la cultura, igual que los que vivimos en la ciudad vamos a la costa a disfrutar de la playa, los oriolanos de la costa pueden disfrutar de estas manifestaciones festivas”, ha apuntado, al tiempo que ha subrayado la importancia de que “ninguno de nuestros vecinos que quieran visitar la fiestas se queden sin hacerlo”.

Además, la Concejalía de Turismo ha instalado dos “photocall” diseñados por Rate Bas en la plaza del Carmen. “Las personas que se fotografíen en ellos y luego compartan las imágenes en las redes de la Concejalía de Turismo podrán recoger un detalle en la Oficina de Turismo situada en el Ayuntamiento”, ha explicado. También se han programado distintos paseos culturales, también gratuitos, entre los días 12 y 16 de julio “con temática de Moros y Cristianos”. Tanto el servicio de autobús como las visitas guiadas pueden reservarse a través de la web www.orihuelaturistica.es. Como complemento a estas actividades, Turismo y la asociación de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” ofertarán asientos en tribuna para poder ver las entradas de los bandos Moro y Cristiano por un precio de 10 euros. En este sentido, el presidente de la asociación, Manuel Ortuño, ha detallado que habrá una tribuna accesible para personas con discapacidad situada en los cruces de Arzobispo Loaces con Alfonso XIII y otra en la avenida de España “que complementará a la anterior en caso de que hagan falta más plazas”. “Daremos un servicio nuevo, integral, que esperamos que sea del gusto de las personas que lo utilicen y que dé pie a hacerlo otros años”, ha manifestado. Por su parte, Manuel Mestre se ha congratulado por todas estas iniciativas que tienen como objetivo “integrar a los ciudadanos de Orihuela Costa en la cultura tradicional de Orihuela” y así “mejorar, no solo la unión física, sino la cultural y la humana”.

Asimismo, se han organizado talleres infantiles que se desarrollarán entre los días 14 y 17 de julio en la plaza Nueva, en horario de 11.30 a 14 horas, con el fin de que “puedan disfrutar de la fiesta, que es la fiesta de todos”. “Estas fiestas son un reclamo y una ocasión para el disfrute de todos los vecinos de Orihuela y de las personas que nos visitan”, ha señalado Montoya, quien ha destacado la oferta turística basada en la “cultura material e inmaterial” de Orihuela. De este modo, se repartirán folletos con la programación de fiestas y otros con la información de todas las comparsas, que incluyen su ubicación y los eventos que organicen durante la semana de las Fiestas de la Reconquista. También se ofrecerá información en la web de la Concejalía de Turismo y en los perfiles en redes sociales, así como en mupis digitales y en una pantalla gigante del centro comercial la Zenia Boulevard.

Montoya, que también dirige el área de Cultura, ha recordado que esta concejalía colaboró en la ofrenda de flores del pasado domingo a las santas Justa y Rufina mediante la instalación de un lienzo del siglo XVIII con la imagen de las santas con el fin de “dignificar y realzar el papel cultural que estas patronas históricas tienen en la fiesta”.

Categoría: Cultura, Noticias, Turismo

Los comentarios están cerrados.