El Ayuntamiento recibe una subvención de 10.000 euros para elaborar el Plan de Accesibilidad Turística

6 julio, 2023

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 10.000 euros del Patronato de Turismo Costa Blanca para la realización del Plan de Accesibilidad Turística. En concreto, el documento a realizar servirá para promover Orihuela como destino turístico accesible y, para su elaboración, se está realizando una encuesta de satisfacción a los turistas que visitan el municipio. Del mismo modo, ya se han celebrado reuniones con la participación de agentes clave, tanto del sector público como privado de los ámbitos turísticos y de la discapacidad, con el fin de conocer las carencias y posibles soluciones a tener en cuenta en la elaboración del Plan de Accesibilidad Turística.

Además, el Patronato Provincial de Turismo ha concedido otra subvención de 2.507,12 euros para la edición de una guía de fiestas del municipio. En este sentido, el folleto, que ya se encuentra disponible en las Tourist Info de Orihuela, se ha editado en castellano, inglés y francés con el fin de proporcionar información de interés acerca de las fiestas de San Antón, Mercado Medieval, Saint Patrick’s Day, Semana Santa, Fiestas de la Reconquista y las fiestas de la Virgen de Monserrate. Esta guía ha sido realizada gracias a la colaboración de los fotógrafos Rate Bas, Tony Sevilla, Paco Pertegal, Víctor Sarabia y Rocío Loino, así como a la asociación que organiza la fiesta de Saint Patrick’s Day, puesto que han cedido las fotografías que aparecen en ella.

Así, la guía comienza con las fiestas en honor a San Antón, patrón de los animales, mostrando los elementos que distinguen estos festejos, como el concurso de charlatanes, el arroz y costra o el turrón de panizo, entre otros. A continuación, el folleto incluye un espacio dedicado al Mercado Medieval, puesto que no existía ningún soporte físico que permitiese explicar a los viajeros las características de este evento, y otro dedicado a la fiesta de Saint Patrick’s Day, en honor al patrón de Irlanda y que se ha convertido en una de los eventos más populares del municipio. La Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, ocupa un espacio destacado en la guía por su relevancia artístico-cultural mostrando algunos de los elementos más característicos de la Cuaresma y la Semana Santa, como la procesión de Nuestro Padre Jesús, el Caballero Cubierto, el paso de “El Triunfo de la Cruz” (La Diablesa) o detalles del patrimonio municipal que procesiona esos días, como las mazas de la ciudad. También se muestran imágenes de otras curiosidades, como los Armaos y su tradicional caracol en la plaza Ramón Sijé. Del mismo modo, las Fiestas de la Reconquista, declaradas de Interés Turístico Nacional, cuentan con un espacio destacado en la guía con el fin de explicar detalles de algunos de sus símbolos, como la Armengola o el Pájaro Oriol. Finalmente, el folleto contiene una mención a la fiesta de la Virgen de Monserrate, patrona de la ciudad, que se celebran en torno al 8 de septiembre.

Categoría: Noticias, Turismo

Los comentarios están cerrados.