Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Emergencias establecen el dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Reconquista

5 julio, 2023

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Emergencias han establecido un dispositivo de seguridad especial para las Fiestas de la Reconquista. Para ello, el pasado viernes, la concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, y la edil de Festividades, Rocío Ortuño, mantuvieron una reunión de coordinación con representantes de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos y Policía Autonómica. De este modo, la Policía Local ha previsto un refuerzo del servicio de tarde para efectuar y controlar los cortes de tráfico necesarios para la realización de los desfiles de las Fiestas de la Reconquista. Además, habrá cinco patrullas del servicio nocturno que prestarán servicio en las zonas donde se ubiquen las diferentes “kábilas” festeras. Los agentes también colaborarán en la organización del mercado de los sábados, puesto que los días 8 y 15 de julio se trasladará a la avenida Marqués de Molins para facilitar el montaje de las “kábilas”. En este sentido, la Policía Local controlará que no haya incidentes por el tráfico de camiones que se dirijan a la zona del mercado y la salida de personas de las “kábilas” el día 15 de julio, además de indicar la nueva ubicación a los mercaderes.

Por su parte, desde la Concejalía de Emergencias se instalará un Puesto de Mando Preventivo (PMP) en la glorieta Gabriel Miró con la calle San Gregorio dotado de ambulancia, equipo sanitario, personal de Protección Civil, central de comunicaciones y vehículo de extinción de incendios. No obstante, habrá una unidad básica de intervención que se ubicará en la plaza del Carmen durante la Ofrenda Floral y el desfile del Pájaro Oriol y en el auditorio La Lonja, durante el resto de desfiles de las Fiestas de la Reconquista. Asimismo, se han previsto diferentes salidas de emergencia a lo largo del recorrido de los desfiles, tanto para que el público que se congregue en los desfiles pueda salir, como para que los vehículos de emergencias puedan abandonar el casco urbano. Del mismo, el personal de Protección Civil estará desplegado en diferentes puntos de los recorridos de los desfiles con el fin de ofrecer una intervención rápida en caso de ser necesario.

La Policía Nacional también incrementará el número de efectivos durante las Fiestas de la Reconquista para garantizar la seguridad de los ciudadanos. La Guardia Civil, por su parte, realizará controles de tráfico en los accesos y salidas del casco urbano.

Categoría: Emergencias, Festividades, Noticias, Seguridad Ciudadana

Los comentarios están cerrados.