El Ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración con la EFA El Campico para la concesión de becas al alumnado del Formación Profesional Dual

31 octubre, 2023

El Ayuntamiento de Orihuela ha suscrito un convenio de colaboración para el Desarrollo de Proyectos de Formación Profesional Dual del Sistema Educativo de la Comunidad Valenciana con la EFA El Campico. El objeto del acuerdo es la concesión de dos becas para realizar prácticas en las áreas municipales de Medio Ambiente y Modernización de la Administración por parte del alumnado de esta modalidad de los ciclos concertados de los grados Jardinería y floristería y Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. En la firma del convenio han estado presentes el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, el concejal de Fomento de Empleo, Víctor Valverde, el coordinador de cursos PDR, José Manuel Rocamora, e Iván Rodríguez, subdirector de ciclos formativos.

Valverde ha destacado que con este ya son cinco los convenios suscritos por el Ayuntamiento con un total de 18 alumnos los que reciben este tipo de becas para realizar sus prácticas remuneradas en diferentes áreas municipales. “El objetivo de este Equipo de Gobierno y de la Concejalía de Fomento de Empleo es seguir apostando por la Formación Profesional Dual, aumentando la cuantía económica destinada a este fin, para que pueda acceder más alumnado”, ha explicado el edil del área. Con ellos se compagina la formación teórica de los centros educativos con las prácticas profesionales en los centros de trabajo.

Este tipo de becas se han concedido a alumnos del IES El Palmeral, IES Las Espeñetas, IES Azud de Alfeitamí, IES Gabriel Miró y, ahora también, la EFA El Campico, en especialidades como Informática, Parques y Jardines, Administración y Finanzas, Infraestructuras y Huertos Ecológicos.

Categoría: Empleo, Fomento, Noticias

Los comentarios están cerrados.