El Mercado Medieval de Orihuela abre sus puertas con casi 300 puestos en su vigésima edición y a pesar de la lluvia
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, inauguró este viernes la vigésima edición del Mercado Medieval, acompañado de la edil de Festividades, Mariola Rocamora, la Armengola 2017, Conchi Cabrera, los embajadores de este año, Isidro Hernández y Enrique Riquelme, y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara.
La inauguración, que tuvo que posponerse hasta las 18.00 horas a causa de la lluvia, dio comienzo con un pasacalles con salida desde la explanada de Santo Domingo y con la entrada en la ciudad de Jaime I con su corte, escenificando un parlamento entre el monarca, la Armengola y el primer edil, quien entregó al rey las llaves de la ciudad.
La comitiva festera inició el recorrido hasta el Ayuntamiento, donde firmaron en el Libro de Visitantes del Mercado Medieval e iniciando así oficialmente este fin de semana medieval.
Fue el alcalde el encargado de inaugurar esta edición del mercado oriolano, que este año cuenta con más de trescientos puestos repartidos entre las zonas cristiana, infantil y de ocio y zona árabe, y que permanecerá instalado en las calles del municipio hasta el domingo.
El primer edil quiso “invitar a todos los ciudadanos y visitantes a disfrutar de la Orihuela Medieval y recorrer esta etapa de la historia, que es también historia viva de este municipio gracias a su rico patrimonio histórico”.
La Concejalía de Emergencias ha desarrollado un plan de actuación para este mercado medieval, contando con tres desfibriladores para evitar cualquier tipo de emergencia cardiovascular, un hospital de campaña, dos puestos de mando avanzado, vehículos de asistencia sanitaria y extinción de incendios y 17 efectivos por turno entre Cruz Roja y Protección Civil.
Pregón Medieval
La próxima cita en la programación oficial del Mercado Medieval tendrá lugar mañana sábado a partir de las 12.30 horas, en el que la Armengola 2017, Conchi Cabrera, procederá a la lectura del pregón medieval desde el balcón del Ayuntamiento y acompañada por el alcalde, Emilio Bascuñana, y la concejal de Festividades, Mariola Rocamora.