El paso de “La Cruz de los Labradores” se trasladará temporalmente al vestíbulo del Ayuntamiento

16 junio, 2023

El paso de “La Cruz de los Labradores”, conocido como “La Diablesa”, se trasladará temporalmente al vestíbulo del Ayuntamiento, situado en el Palacio del Marqués de Arneva. El traslado ha sido autorizado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes y estará supervisado en todo momento por la técnica municipal de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento. Así, los costaleros del Santo Entierro del Raiguero de Bonanza, quienes portan el paso en la procesión del Santo Entierro, serán los encargados de trasladar la imagen hasta el Palacio Marqués de Arneva. Por su parte, la Policía Local vigilará y acompañará a la talla en todo el recorrido.

Una vez “La Cruz de los Labradores” esté en el vestíbulo del Ayuntamiento, se introducirá en una urna estanca de metacrilato para protegerla durante su estancia en este lugar. Durante el periodo en el que el paso esté expuesto en el Ayuntamiento, se han previsto importantes medidas de seguridad para garantizar su integridad.

El traslado se produce como consecuencia del inicio de las obras de rehabilitación de la Sala de Hombres del Marquo. Los trabajos, que fueron adjudicados a la UTE Uxcar 97-Pramoram por un importe de 664.160,97 euros, consistirán en la reparación de paramentos y adecuación de estancias. Además, está previsto instalar un nuevo proyecto museográfico una vez las obras estén finalizadas.

Categoría: Noticias, Patrimonio Histórico

Los comentarios están cerrados.