La Concejalía de Emergencias contrata los servicios preventivos sanitarios para eventos festivos, sociales, culturales o deportivos organizados por el Ayuntamiento

16 junio, 2023

La Concejalía de Emergencias ha adjudicado el servicio preventivo sanitarios para eventos festivos, sociales, culturales o deportivos organizados por el Ayuntamiento o en los que la institución local participe. De este modo, Cruz Roja Española será quien ejecute el contrato, que tiene una duración de un año prorrogable por otros dos y un importe anual de 53.302,99 euros. Según ha explicado el concejal de Emergencias, Guillermo Cánovas, los servicios preventivos contratados disponen de Soporte Vital Básico, un vehículo asistencial dotado con dos socorristas, emisora, desfibrilador, botiquín; hospital de campaña, un puesto de socorro compuesto por dos socorristas, emisora, desfibrilador y botiquín, así como un médico y un enfermero.

El contrato incluye 35 eventos en los que deberá haber un servicio sanitario preventivo, como las cabalgatas de Reyes Magos, el Mercado Medieval, el Día de San Patricio, la Semana Santa, las fiestas de la Reconquista y competiciones deportivas. “Con esta adjudicación, los eventos que se organicen en el municipio dispondrán de todas las medidas de seguridad con el fin de evitar incidencias, al mismo tiempo que se puedan atender todos los imprevistos que surjan”, ha indicado Cánovas.

Categoría: Emergencias

Los comentarios están cerrados.