Las concejalías de Cultura y de Juventud organizan, un año más, la Noche de las Ánimas y Halloween con actividades para toda la familia
La concejala de Cultura y de Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado la programación de la Noche de las Ánimas y Halloween, que un año más se ha organizado desde las áreas que dirige. La edil ha destacado que “hay actividades para toda la familia y para todos los gustos con el fin de pasar un día divertido” y que éstas tendrán lugar tanto en el casco urbano como en Orihuela Costa. “La tarde del lunes 31 de octubre estará dedicada a los más pequeños y a los jóvenes”, ha dicho Ezcurra, quien ha añadido que la quinta edición de la Noche de las Ánimas “convertirá el casco histórico en un recorrido fantasmagórico donde almas errantes y difuntos visitarán este mundo”.
En concreto, la plaza nueva acogerá, desde las 17 horas hasta las 20 horas, actividades dedicadas a los más pequeños y a los jóvenes. “Habrá taller de manualidades, pintacaras, juegos tradiciones como el tiro con arco y todo con una decoración terrorífica, música y animación”, ha destacado Ezcurra. Además, un tren de la bruja irá recorriendo el centro de la ciudad. Esta actividad, como todas las anteriores, son gratuitas. A las 20 horas, el Teatro Circo Atanasio Díez acogerá la representación “Circo encantado”, en un formato especial Halloween, cuyas entradas están a la venta en la taquilla del teatro.
Las actividades infantiles y juveniles también se desarrollarán en Orihuela Costa, en concreto, en la urbanización La Florida. Según la edil, habrá talleres y pintacaras, así como un desfile de Halloween organizado en colaboración con distintos colegios y asociaciones del litoral oriolano. En este sentido, Ezcurra ha destacado la implicación de los colegios de educación primaria Playas de Orihuela y Romualdo Ballester y del instituto de educación secundaria Playa Flamenca, así como de las asociaciones de madres y padres de estos centros y de las asociaciones de vecinos de Las Filipinas y de La Florida. El desfile se celebrará a partir de las 19 horas y, de 19.30 a 22 horas, habrá hinchables para los más jóvenes. Todas estas actividades han sido organizadas desde la Concejalía de Juventud.
De otro lado, el área de Cultura ha sido la encarga de programar la Noche de las Ánimas, que tendrá lugar entre las 23 horas del lunes y la 1 del martes en el casco histórico de Orihuela. “Habrá una decoración y animación terroríficas, siempre respetando nuestro patrimonio histórico y le recorrido será libre, abarcando distintos puntos entre la plaza Ramón Sijé y la plaza del Carmen”, ha dicho la concejala. De este modo, en el Ayuntamiento se representará “La Cruz del Diablo”, de Gustavo Adolfo Bécquer; en la plaza de El Salvador, “La madrina”, de Emilia Pardo Bazán; la capilla de Loreto acogerá “¡Qué lástima!”, de León Felipe y la plaza Ramón Sijé, “Las vengadoras”, de Emilia Pardo Bazán. El claustro de la Catedral servirá de escenario para la tradicional representación de la escena última de “Don Juan Tenorio” y el Museo Diocesano de Arte Sacro colaborará con la exposición de tres obras de su colección relacionadas con la temática del evento, las cuales se mostrarán en el claustro del Palacio Episcopal, que será iluminado de manera especial para la ocasión.
Por último, la edil ha invitado a toda la ciudadanía a participar de estas actividades, al tiempo que ha indicado que toda la información relativa a éstas se encuentra disponible tanto en la web de la Concejalía de Cultura (www.culturaorihuela.com), como en las redes sociales de ésta.