Los usuarios y residentes del centro Oriol presentan el cortometraje “Racord. Una historia de mie…do”

25 octubre, 2022

Los usuarios y residentes del centro ocupacional Oriol presentarán el cortometraje “Racord. Una historia de mie…do” el próximo jueves 28 de octubre en el auditorio La Lonja de Orihuela. Se trata de un proyecto de arte inclusivo, realizado por trabajadores y usuarios del centro que también participarán en la mesa redonda posterior, junto a los profesores Manuel García y José Antonio Cayuelas. Además, también se presentará el proyecto Coloravida, desarrollado durante los meses del confinamiento y que permitió a los residentes pasar este periodo de una manera menos traumática.

La directora del centro Oriol, Lola Fabregat, ha destacado que estos dos proyectos ponen de manifiesto que “lo imposible es posible en el Oriol”. Por su parte, Salomé Alonso y Luis García, directores del cortometraje y trabajadores del centro han indicado que este trabajo “no puede dejar a nadie indiferente, aunque se trate de una historia de miedo realizada con escasos medios y humildad, pues hay una simbolización emocional de este último trienio del Centro Oriol”.

Tanto los usuarios como los trabajadores del centro Oriol han invitado a toda la ciudadanía a acudir al acto, que ha sido organizado “con mucho esfuerzo, entusiasmo y cariño, esperando que los usuarios del Oriol reciban el entusiasmo de la gente de Orihuela”.

Categoría: Bienestar social, Noticias

Los comentarios están cerrados.