Orihuela acogerá el 22 de octubre la VII edición de la carrera y marcha contra el Cáncer de Mama “Corre por mí, Orihuela”

6 octubre, 2023

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, el concejal de Deportes, Víctor Sigüenza, y la edil de Sanidad, Irene Celdrán, han presentado esta mañana la nueva edición de la Carrera por el Día Mundial del Cáncer de Mama, junto a la presidenta de la AECC, Conchi Martínez, y el presidente del Club Tragamillas, Paco Belmonte. También ha estado presentes Gemma Fernández, subdirectora de zona de Caja Rural Central de Orihuela, y Javier Alonso, responsable de Comunicación y Marketing de Telfy, como patrocinadores. Este evento deportivo, que cuenta con una previsión de participación de 2.500 personas, se celebrará el próximo domingo 22 de octubre a las 10.00h desde la Glorieta (Avenida de España).

El edil de Deportes ha sido manifestado que “este año se cumple la séptima edición de esta carrera y marcha de 5k, bajo el nombre de “Corre por mí, Orihuela y queremos inundar Orihuela de esta marea rosa solidaria, en la que la Concejalía de Deportes vuelve a colaborar para contribuir a la difusión y visibilidad de esta enfermedad”. Seguidamente, la presidenta de la AECC, Conchi Martínez, ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento de Orihuela, a través de las diferentes concejalías un año más, porque el color rosa es mucho más que un color, trae investigación y ayuda a los pacientes y familiares, y es muy emocionante ver a toda Orihuela volcada con esta causa”.

Paco Belmonte ha sido el encargado de explicar la organización técnica de la carrera y marcha 5k, y como en anteriores ediciones “contamos con trofeos para ganadores de la carrera de seis categorías y pueden participar niños de a partir de 14 años. En la marcha no hay límite de edad para participar”. Asimismo, la entrega de dorsales será el sábado 21 en el Auditorio de La Lonja, y el domingo 22 antes del inicio de la prueba. Toda la información referente a la carrera y marcha y las inscripciones se puede consultar a través de la página web www.tragamillas.org y el precio único es de 10 euros, tanto para la carrera como para la marcha. Las personas que lo deseen también pueden realizar sus inscripciones en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Centro Comercial. Este año como novedad también habrá camisetas para niños.

Por su parte, la edil de Sanidad, Irene Celdrán, ha asegurado que “es importante que todos salgamos a la calle el domingo 22 para mostrar nuestro apoyo y nuestro lado más solidario, al tiempo que fomentamos la práctica deportiva y hábitos saludables en una jornada tan especial como esta”.

Finalmente, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha sido el encargado de cerrar la presentación afirmando que “quiero animar a todos los oriolanos y a los vecinos de municipios cercanos a que vengan y se sumen a esta ola de solidaridad, en la que ponemos el foco en una causa que necesita todo nuestro apoyo y nuestra implicación. Espero que todo el mundo se inscriba y disfrute con nosotros de esta jornada deportiva que sigue siendo una fecha señalada en el calendario de Orihuela”.

Enrédate con nosotr@s

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer de Orihuela han avanzado también que el próximo domingo 22 de octubre contarán con la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO), que llevará a cabo en la Glorieta Gabriel Miró una representación artística relacionada con la lucha contra el Cáncer de Mama, titulada “Enrédate con nosotr@s”, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen y se acerquen hasta este evento.

Categoría: Deportes, Noticias

Los comentarios están cerrados.