Orihuela conmemora el Día de la Discapacidad con la lectura de dos manifiestos

4 diciembre, 2023

El Ayuntamiento de Orihuela ha conmemorado el Día de la Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, en un emotivo acto celebrado en la Plaza del Carmen y, paralelamente, en el salón de actos del ayuntamiento en Orihuela Costa.

Así, las concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana se han unido para dar visibilidad a esta fecha tan señalada y “mostrar nuestro compromiso como Equipo de Gobierno de trabajar en pro de la inclusión y de la diversidad en nuestro municipio en todos los ámbitos”, tal y como ha explicado la edil de Bienestar Social, Agustina Rodríguez.

En ambos actos han asistido también diferentes concejales de la Corporación Municipal y representantes de colectivos relacionados con el ámbito de la discapacidad. Concretamente en el acto celebrado en el centro de la ciudad, la lectura ha corrido a cargo de los usuarios del Centro Ocupacional Oriol, quienes han puesto de manifiesto las necesidades del colectivo en materia de discapacidad para alcanzar una integración plena.

Asimismo, además de esta lectura, desde la Concejalía de Bienestar Social también se han organizado dos actividades formativas para profesionales que trabajan en este ámbito. Una de ellas se celebró el pasado 24 de noviembre, organizada por el servicio de atención a las personas con enfermedad mental grave municipal (SASEM), en colaboración con ADIEM y el hospital comarcal, y la otra actividad será un congreso sobre autismo del cual se informará con más detalle en los próximos días y que se celebrará los días 26 y 27 de diciembre en el Auditorio de La Lonja.

Manifiesto en Orihuela Costa

A la misma hora el ayuntamiento en Orihuela Costa ha acogido otra lectura de manifiesto, que en este caso ha recaído en Luis Manuel Carcedo Moya, director de Cáritas Orihuela. Este acto ha contado con la presencia del concejal de Costa, Manuel Mestre, así como concejales de la Corporación Municipal y ha estado organizado por el área de Participación Ciudadana, en coordinación con la Concejalía de Bienestar Social.

En concreto, este manifiesto se ha centrado en “Ciudades inclusivas para todos”, en el que se ha hecho hincapié en “la creciente aceptación de que la discapacidad forma parte de la condición humana y apoyar la reactivación de una Mesa de Accesibilidad” para que actuar de manera coordinada en beneficio de las personas con discapacidad”.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se destaca la necesidad de celebrar este día para dar visibilidad a las personas con discapacidad y la necesidad de trabajar y seguir avanzado para lograr una Orihuela más accesible a todas las personas. Por su parte, el edil de Costa, Manuel Mestre, ha resaltado que desde su concejalía asumen los compromisos marcados en el manifiesto y que mejorar los temas relacionados con la discapacidad y las personas que la sufran es una esencial para este Equipo Gobierno.

Categoría: Bienestar social, Noticias, Participación Ciudadana

Los comentarios están cerrados.