Orihuela consigue la distinción de Municipio Turístico de Relevancia de la Comunidad Valenciana

27 febrero, 2023

Orihuela es Municipio Turístico de Relevancia de la Comunidad Valenciana. Así lo anuncia María García, concejala de Turismo, tras publicarse hoy la resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Esta certificación supone el “reconocimiento a la calidad turística de Orihuela, al trabajo que se ha realizado desde la Concejalía con la redacción y puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo que marca las líneas de trabajo durante los próximos tres años. Además, con esta distinción vamos a poder optar a nuevas subvenciones que ayudarán a mejorar nuestra calidad como destino turístico”, afirma la edil del área.

En este sentido, García explica que entre las iniciativas que se han llevado a cabo en “los últimos meses” y que han propiciado esta distinción, está la elaboración de un Plan de Marketing para la promoción de Orihuela como destino turístico, el Plan Estratégico de Turismo 2022-2025 “con el que enumeramos y nos ponemos retos de aquí a tres años para poner en valor todos los recursos patrimoniales, culturales y museísticos que nos hacen ser dignos de esta certificación que, a su vez, nos consolida como destino clave en la Comunidad Valenciana”. También han contribuido las acciones llevadas a cabo enmarcadas en el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) y la puesta en valor de los principales recursos turísticos como la gastronomía, las fiestas de interés turístico internacional y nacional, los museos, playas o recursos patrimoniales, entre otros.

Asimismo, la concejala de Turismo, anuncia que las líneas de trabajo que se van a poner en marcha para mejorar la calidad turística se centran en “la mejora de la accesibilidad, facilitar el acceso del destino a los turistas a través de las nuevas tecnologías, ofreciendo paquetes que muestren las diferentes experiencias turísticas que presenta el municipio y como no, promocionando todos nuestros recursos”.

Categoría: Igualdad, Noticias

Los comentarios están cerrados.