El Ayuntamiento tramita directamente los permisos de quema de podas agrícolas que se realicen a más de 500 metros de terreno forestal

27 febrero, 2023

El Ayuntamiento tramita directamente, desde el día 24 de febrero, los permisos de quema de residuos agrícolas y forestales en aquellas fincas que estén situadas a más de 500 metros de terreno forestal y que sean micro y pequeñas explotaciones, es decir, que tengan menos de 50 trabajadores y cuyo volumen de negocios o balance general sea inferior a los 10 millones de euros al año. “Ahora el trámite es mucho más ágil para los agricultores del municipio puesto que con registrar, ya pueden quemar, aunque siempre dentro de las condiciones que fije la Conselleria y respetando las prohibiciones en días de condiciones climatológicas que desaconsejen realizar quemas”, ha explicado el concejal de Emergencias y Protección Civil, Guillermo Cánovas.

De este modo, y en aplicación de la Resolución del 10 de febrero de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, los agricultores que quieran realizar quemas deberán cumplimentar la correspondiente solicitud y registrarla en el Ayuntamiento. Así, una vez registrada se entenderá como otorgada y no tendrán que esperar a que la Generalitat resuelva su petición, como ocurría hasta ahora. No obstante, el concejal ha recordado que, para las quemas que se realicen a menos de 500 metros de terreno forestal seguirá siendo necesario realizar la correspondiente solicitud a la Conselleria.

Categoría: Agricultura, Emergencias, Noticias

Los comentarios están cerrados.