Orihuela recibe el distintivo de Sendero Azul de Cabo Roig

27 febrero, 2023

• La Adeac entrega el galardón al concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, en el acto celebrado en Santiago de Compostela

La ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela acogió el pasado viernes, 24 de febrero el acto de entrega de galardones a los 104 senderos azules reconocidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Por tercer año consecutivo el Sendero Azul Cabo Roig ha recibido esta nominación que lo acredita como un ejemplo recuperación y puesta en valor de itinerarios transformados en valiosos recursos para la interpretación ambiental y el disfrute de la naturaleza. Los Senderos Azules son lugares ideales para la sensibilización ambiental, entendida esta como una herramienta que contribuye al cambio social.

La bandera que acredita este reconocimiento ha sido recogida por Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, de la mano de Alfonso Rueda, presidente de la Junta de Galicia, Ángeles Vázquez, consejera de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y de José Palacios, presidente de Adeac.

El sendero de Cabo Roig recorre dos kilómetros y medio del litoral oriolano, entre La Caleta y Cala Capitán. Es un sendero que presenta gran interés por los materiales geológicos que componen los acantilados y las playas, así como el gran valor patrimonial histórico y arqueológico, como la Torre de Cabo Roig, edificación militar tipo torre vigía del siglo XVI, catalogada como Bien de Interés Cultural.

Este galardón es un reconocimiento al trabajo realizado por diferentes áreas del Ayuntamiento de Orihuela implicadas en este proyecto, como en el proyecto de las Banderas Azules de las 11 playas de Orihuela.

Tags: , ,

Categoría: Infraestructuras y Mantenimiento, Noticias

Los comentarios están cerrados.