Orihuela de los primeros municipios en estabilizar a su plantilla

16 febrero, 2023

El Ayuntamiento de Orihuela continúa reduciendo el número de funcionarios interinos de su plantilla con la culminación de varias oposiciones

Uno de los objetivos prioritarios que se marcó la Concejalía de Recursos Humanos a principio de legislatura con Luisa Boné al frente de la misma, fue llevar a cabo todos los procesos selectivos necesarios para acabar con la interinidad en el Ayuntamiento.

Aproximadamente un 50 % de los trabajadores del Consistorio llevan arrastrando contratos temporales desde hace más de dos décadas, impidiendo precisamente esta situación que pudieran participar estos empleados municipales en promociones internas que les permitieran mejorar sus condiciones de trabajo dentro de la estructura organizativa del Ayuntamiento.

La edil de Recursos Humanos ha informado de la toma de posesión esta misma semana de 65 aspirantes que se han convertido en funcionarios de carrera tras superar su correspondiente concurso de méritos, entre los que se encuentran 22 operarios, 3 delineantes, 2 técnicos de informática, 11 trabajadores de limpieza, 15 profesores del Conservatorio de Música, 1 ingeniero de obras públicas, 2 auxiliares de protección civil y 9 oficiales de las brigadas municipales.

Boné señaló que “es de justicia estabilizar todas estas plazas ocupadas por personal interino de larga duración. Estamos hablando de un total de 259 plazas integradas en 38 oposiciones. Esta situación generada durante décadas por la Administración Local había que solventarla y regularizar la situación, pero también habrá un antes y un después, ya que no puede volver a repetirse esta situación. Las plazas ocupadas por personal interino deben incluirse de forma anual en las ofertas públicas de empleo y que se incorporen al Ayuntamiento los candidatos mejor preparados que hayan superado las pruebas de acceso”.

Asimismo, Boné ha querido felicitar y agradecer el trabajo realizado tanto al personal de la Concejalía de Recursos Humanos como a los miembros que han compuesto los diferentes Tribunales de los procesos selectivos.

Por otro lado, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Aix, señaló que es de agradecer el trabajo que el equipo de Recursos Humanos ha desarrollado, pues el motor del Ayuntamiento de Orihuela pasa por dicha área. Este es el camino que debíamos seguir y celebramos este gran paso, pues se hará eco en las mejoras de la ciudad de Orihuela.

El vicealcalde también señala la constancia y el esfuerzo que Luisa Boné ha demostrado cumpliendo los objetivos que se marcó a principio de legislatura y superando todos los obstáculos encontrados en el camino».

Tags: ,

Categoría: Noticias, Recursos Humanos

Los comentarios están cerrados.