Turismo programa unas rutas de diciembre solidarias, con la inclusión de ASOKA, con belenes y dulces conventuales

29 noviembre, 2023

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha diseñado unas rutas turísticas de diciembre con la intención de despedir el 2023 con el mejor sabor cultural y gastronómico posible y todo ello con un espíritu navideño y solidario que hay que poner de relieve. Para ello, el área que dirige Gonzalo Montoya ha presentado como principal novedad para este mes la “Ruta Solidaria Canina”. Esta tendrá lugar el domingo 10 de diciembre con salida a las 10:30 horas en San Bartolomé. En ella, se realizará un paseo con los perros de la protectora ASOKA, se efectuará un donativo de 5 euros y se recogerán productos destinados a Cáritas.

Otra ruta que tendrá un carácter solidario será la de “Miguel Hernández. Vida y obra” (el 16 de diciembre a las 11 horas con salida en la Plaza del Carmen). En ella, se recogerán también productos para Cáritas (especialmente agradecemos la entrega de leche, aceite y ropa para adultos). Por otro lado, en la ruta de “Belenes con Tren Turístico” se visitarán todos los belenes de Orihuela, por lo que es necesario utilizar el tren y esto supone un pequeño coste de 4 euros para adultos y de 3 euros para menores de 12 años. Esta actividad se llevará a cabo en La Lonja el 23 de diciembre (a las 11:30 horas) y el 26 de diciembre (a las 16:30 horas).

Todas las rutas incluyen degustación de dulces conventuales

En el último mes del año se ha apostado también por lo que funciona y tiene buena acogida entre los participantes. Por ese motivo se han elegido dos jornadas de las rutas de los Dulces Pasos’ en los Conventos. Ambas tendrán como punto de partida la Plaza del Carmen, pero a diferente hora. El sendero del 7 de diciembre comenzará a las 16:30 horas y el de 21 de diciembre a las 17 horas.

La Ruta de los Murales de San Isidro” también entrará en escena. En ella se hará un recorrido por este famoso barrio lleno de murales dedicados al poeta oriolano, entre los que destaca el Mural del Guernika (sitio donde dará comienzo la ruta). Esta actividad se realizará el 9 de diciembre a las 11 horas.

Por último, no podemos acabar el 2023 sin recorrer dos sitios turísticos referentes de Orihuela. Para el 14 de diciembre hay programada la ruta del “Seminario Diocesano de San Miguel” (a las 17:45 horas) y para el día 3, la “Subida al Castillo” (a las 11 horas). Ambas rutas tendrán como punto de encuentro la Plaza del Carmen.

Otro aspecto a destacar es que todas en las rutas turísticas de diciembre estarán acompañadas de una degustación de dulces conventuales.

El concejal de Turismo, Gonzalo Montoya, ha resaltado “la oferta integral, atractiva y solidaria” de estas rutas: “Desde la Concejalía de Turismo estamos muy contentos de la oferta de rutas para el próximo mes de diciembre que hemos podido presentar a la ciudad. Como novedades, indicar que seguimos en la línea de la apuesta por el turismo gastronómico, puesto que todas estas rutas incluyen una degustación de dulces conventuales, y también destacar el aspecto solidario de las mismas. Por ejemplo, con la colaboración que hacemos con la protectora Asoka y con la recogida de productos para Cáritas. Por lo tanto, creemos que es una oferta de rutas integral y atractiva para todos que permite esa degustación de dulces conventuales tan típicos e identitarios de Orihuela, y ademas una oferta solidaria, la cual se enmarca perfectamente en estas fiestas navideñas”.

Por último, recalcamos que todas estas rutas de diciembre son solidarias porque se recoge productos para Cáritas en todas ellas. Finalmente, invitamos a todos a participar en estas rutas, recordamos que las plazas son limitadas y que la reserva se hace a través de la web www.orihuelaturistica.es.

Categoría: Noticias, Turismo

Los comentarios están cerrados.