RSSCategoría: Limpieza viaria

Campaña de vigilancia y control de la Ordenanza de Limpieza Viaria en Orihuela Costa

9 diciembre, 2019

El Ayuntamiento de Orihuela va a llevar a cabo en las zonas comerciales de Orihuela Costa una campaña de vigilancia y control del cumplimiento de la ordenanza de Limpieza Viaria.

Dámaso Aparicio, concejal de Limpieza Viaria y Recogida de RSU, y con la colaboración de Ramón López, concejal de Seguridad Ciudadana de Orihuela han explicado que van a poner en marcha “una campaña de visitas informativas a los locales comerciales para explicarles en particular los artículos 62, 66 y 72 de la Ordenanza”, para que sean conocedores de los mismos y cumplan con lo establecido en estos artículos.

Estos artículos establecen que los locales comerciales y de servicios y otros establecimientos de similares características deben de disponer de un espacio cerrado o zona acotada de acceso restringido de dimensiones suficientes para albergar los contenedores de residuos urbanos selectivos necesarios. Siendo necesaria la correcta utilización de los mismos para evitar suciedad en el entorno de los mimos.

“Como consecuencia de las reuniones mantenidas con asociaciones de vecinos de Orihuela Costa, en las que nos trasladaron numerosas quejas por el uso indebido de los contenedores, sobre todo de reciclaje de cartón, hemos decido llevar a cabo esta campaña informativa en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana”, ha indicado Dámaso Aparicio.

Ramón López ha explicado que “desde el área de Seguridad Ciudadana estamos colaborando con el resto de áreas del ayuntamiento para facilitar el trabajo de los compañeros, en este caso de Limpieza Viaria y Recogida de RSU, para corregir comportamientos inadecuados que son insalubres, ensucian nuestras calles y generan numerosas molestias”.

Los ediles han querido recalcar que “es una campaña informativa y no sancionadora”, en un principio, con la finalidad de que los locales comerciales sean conocedores de la ordenanza, la cumplan y se conciencien de la importancia del reciclaje.

El Ayuntamiento de Orihuela renueva un tercio de la flota de RSU con la adquisición de nuevos camiones

22 noviembre, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana y el concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, han presentado esta mañana en una rueda de prensa donde también han estado presentes el concejal de Parque Móvil, José Galiano y el concejal de Hacienda, Rafael Almagro, la adquisición de los nuevos camiones de última generación para la mejora del servicio residual en el municipio. Y es que desde el año 2008 no se habían comprado nuevos vehículos destinados a este fin y el Equipo de Gobierno invierte ahora 752.373,08 euros.

“Los camiones incorporan mejoras técnicas y tecnológicas como nuevos sistemas de geolocalización, suponiendo un considerable ahorro energético y de emisiones contaminantes, ahorro en reparaciones, ahorro en arrendamiento de vehículos en época estival, así como una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores”, ha indicado el primer edil oriolano.

En total, se han adquirido cuatro vehículos recolectores: dos de carga lateral y dos de carga trasera de distinta capacidad que se adjudicaron en tres lotes a distintas mercantiles, por importe de 752.373,08 euros.

En este sentido, gracias al ahorro de 147.576,52 euros “se ha podido licitar la compra de un quinto camión de recogida de carga lateral que se espera poner en servicio para el próximo verano”, ha señalado el concejal de Limpieza Viaria y RSU.

Asimismo “se ha previsto destinar dos vehículos a la zona costera, uno de carga lateral y otra trasera; uno de carga lateral al casco urbano; y un último, de carga trasera a las pedanías, teniendo en cuenta su tamaño”, ha continuado Aparicio.

La unidad actual del Servicio Municipal está compuesta por 17 camiones recolectores de RSU “por lo que con la entrada de estos cinco camiones nuevos se renueva un tercio de la flota”, ha anunciado el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

Y es que, el objetivo, tal como ha asegurado el concejal de Limpieza Viaria y RSU “es poder mejorar un servicio que necesitaba claramente mejorar sus medios materiales, como también los personales” al mismo tiempo que ha indicado que se está trabajando para incorporar nuevo personal, aumentando el número de trabajadores destinados a este fin con la pretensión de impulsar el servicio en la ciudad. Además “la necesidad de contar con estos nuevos vehículos ha sido vital después de los daños producidos por la DANA en el parque móvil de la concejalía, y ahora por fin vemos cubierta esta necesidad”.

“Queremos mantener así el compromiso adquirido de mejorar el servicio, destacando la inversión ejecutada en los últimos dos años que asciende a más de 1.200.000 euros”, ha manifestado Bascuñana.

Además, Dámaso Aparicio ha destacado que los nuevos vehículos, que incorporan los últimos avances, supondrán un importante ahorro de combustible y de emisiones de gases contaminantes, cumpliendo con la normativa europea sobre emisiones Euro 6. “Estos avances reducen las emisiones de CO2 al mínimo, de hecho, la contaminación que emite uno de estos vehículos nuevos es similar a la que generan, unidos, diez de los antiguos camiones, que no cumplen con la regla Euro 6”, ha sostenido el concejal de Limpieza Viaria y RSU.

El ahorro estimado de los nuevos vehículos adquiridos oscila entre el 20% y 30% en consumo de combustible con respecto a los antiguos camiones, lo que permitirá un importante ahorro en la factura mensual de combustible del servicio municipal.

Entre las novedades que presentan los nuevos camiones se encuentra una última tecnología que permite que la conducción sea más eficiente, reduciendo las averías, la contaminación acústica, el consumo de combustible, así como la posibilidad de tener accidentes ya que la seguridad depende de la eficacia y el buen estado de los componentes que forman parte del vehículo.

Dispositivo de geolocalización

También se instalará un dispositivo geolocalizador que va a posibilitar el volcado de datos a tiempo real de los camiones y la optimización de las rutas de recogida de residuos, así como la presencia de otras genuinas características.

“El sistema de gestión de vehículos geolocalizados va a permitir controlar la flota, para organizar las rutas, controlando al mismo tiempo la velocidad de los vehículos en carretera y gestionando los horarios de los conductores. También contará con un registro de antigüedad, kilometraje, horas de uso, relación de mantenimiento y preinstalación del sistema de pesaje de contenedores”, ha finalizado Aparicio.

Orihuela consigue el reconocimiento ‘Movimiento Banderas Verdes’ por aumentar sus datos en el reciclaje de vidrio

20 noviembre, 2019

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha recogido hoy miércoles en el Salón de Actos de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en Valencia, el reconocimiento medioambiental otorgado a la ciudad de Orihuela por superar el reto ‘Movimiento Banderas Verdes’ de Ecovidrio aumentando en un año el porcentaje de reciclado.

El director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez Lagos, ha sido el encargado de repartir los premios a los distintos representantes municipales convocados a este acto.

Y es que han sido 145 los establecimientos hosteleros oriolanos que han participado en esta campaña y gracias a los que se ha logrado esta condecoración, habiendo reciclado la cifra de 898.649 kilogramos de vidrio durante el periodo estival, lo que supone un 30% del total anual.

Como recogen los datos del año anterior, los ciudadanos de Orihuela reciclaron en 2018 un total de 2.502.360 kilogramos de vidrio, considerando 32.6 kg de media por habitante.

Finalmente, nuestro municipio se sitúa con respecto a la tasa de contenerización en una media de 111 ciudadanos por contenedor con la presencia de 694 iglúes destinados a los residuos de envases de vidrio.

El Ayuntamiento de Orihuela adquiere cerca de 1.000 contenedores y papeleras para todo el término municipal

15 noviembre, 2019

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Orihuela ha adquirido cerca de 1.000 contenedores para la recogida de residuos sólidos y recogida selectiva de papel/cartón y papeleras, que se destinarán tanto a la costa, como al casco y a las pedanías de Orihuela.

Y es que según ha explicado el edil “tras las adjudicaciones de los dos contratos, vamos a cubrir esta necesidad contando especialmente con nuevos contenedores, tras la numerosas pérdidas  que  tuvimos durante las pasadas inundaciones”. Aparicio ha añadido también que estas nuevas adquisiciones “supone la renovación de casi 1/3 del parque de contendores con el que cuenta la concejalía, ya que desde el año 2008 es la primera vez que se tramita un contrato de estas características”.

De esta manera la concejalía contará en las próximas semanas con 112 contenedores para RSU de carga lateral de 3,200 litros con mejoras de accesibilidad para casco, costa y pedanías; 576 contendores para RSU de carga trasera que se destinarán a casco, pedanías y costa; 32 contenedores para recogida selectiva de papel y cartón de carga superior para casco y pedanías; y 20 contenedores para recogida selectiva para papel y cartón para la costa de Orihuela. Este contrato está dividido en 4 lotes distintos, de manera que el primero (112 contenedores) se ha adjudicado por 99.074 euros, el segundo (20 contenedores) por 16.353 euros, el tercero (32 contenedores) por 17.351 euros y el cuarto (576 contendores) por 67.256 euros.

En total la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU contará así con 740 nuevos contendores “con los que mejoraremos notablemente el servicio de recogida diario que prestamos a nuestros vecinos”.

Por otra parte, el edil ha informado también sobre el contrato ya adjudicado para el suministro de 189 nuevas papeleras de 50 litros por un importe de 15.996 euros.

Orihuela vuelve a incrementar el reciclado de envases de vidrio

8 noviembre, 2019

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha informado este viernes que Orihuela ha superado nuevamente el reto de Ecovidrio, tras contar con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela, la ciudadanía y profesionales hosteleros. Y es que este verano “se reciclaron 898.649 kg de vidrio, lo que ha supuesto un aumento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior”, ha indicado el edil.

En esta edición, un total de 145 establecimientos hosteleros de Orihuela han colaborado con la entidad, ya que el sector hostelero general el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, siendo durante la época estival cuando se recoge el 30% del total del vidrio reciclado durante el año.

Aparicio ha avanzado que el próximo 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Orihuela estará presente en la entrega de galardones que tendrá lugar en la Conselleria de Agricultura, al haber superado el reto de aumentar el porcentaje de reciclado.

En estos últimos años, la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU ha fomentado la labor de reciclaje tanto a nivel doméstico como en la hostelería, aumentando los resultados, por lo que desde esta área municipal “instamos a Ecovidrio a que refuerce sus rutas de recogida y contenerización para que los vecinos podamos continuar  con el reciclaje de vidrio y superar la cifra actual”, ha manifestado Aparicio.

 

Datos de reciclado de vidrio en Orihuela

Según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de Orihuela reciclaron un total de 2.502.360 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 32.6 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Orihuela se sitúa con una media 111 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 694 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

 

 

 

 

 

La comparsa Moros Musulmanes Escorpiones gana la Reconquista del Vidrio

29 octubre, 2019

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha anunciado este martes el ganador de la Campaña La Reconquista del Vidrio, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio y en la que colaboran la Concejalía y la Generalitat Valenciana,  tras recuperar 6.400 kg de envases de vidrio, durante las fiestas de Moros y Cristianos 2019 en los contenedores asignados a las comparsas, que reciclaron 24.300 envases de vidrio.

De las 18 comparsas oriolanas,  la ganadora del sorteo del miniglú y el lote de productos de la tierra ha sido la comparsa Moros Musulmanes Escorpiones. Con este gesto, Manuel Sala, técnico de Gerencia de Ecovidrio premia el esfuerzo realizado y hace entrega a José Manuel Vivancos, presidente de la Comparsa ganadora, de un miniglú y un lote de productos de la tierra envasados en vidrio.

El Concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, agradece a todos los festeros de Orihuela “su gesto al reciclar y los anima a continuar en esta línea ascendente, recordando que reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático, minimizando la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y además ahorrando energía y dinero a las arcas municipales”.

Por su parte, Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, ha indicado que “seguirá trabajando por conseguir unas Fiestas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”.

 

Datos de reciclado de vidrio en Orihuela

 

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos de Orihuela han reciclado un total de 2.502.360 kilogramos de residuos de envases de vidrio. Esto supone una media de 32,6 kilogramos de residuos de envases de vidrio reciclados por vecino.

Respecto a la tasa de contenerización, Orihuela se sitúa con una media de 111 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 694 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

 

 

El Ayuntamiento de Orihuela adquiere una hidrolimpiadora, un vehículo de inspección y 17 carritos de limpieza

8 agosto, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Dámaso Aparicio, han presentado la nueva hidrolimpiadora, el nuevo vehículo de inspección y los nuevos carritos de limpieza que la Concejalía ha adquirido para mejorar el servicio. “Podemos estar contentos hoy, porque es muy importante cubrir las necesidades del área de limpieza. Hemos tenido dificultades para mejorar el servicio, pero hemos seguido trabajando y estamos haciéndolo. Estas nuevas adquisiciones nos van a ayudar a atender mejor las demandas de los vecinos”, ha indicado el alcalde.

Por su parte, Aparicio ha explicado que “ya vamos viendo los resultados de una buena gestión en la Concejalía, aunque tenemos que seguir trabajando, porque soy consciente de las necesidades de los vecinos”.

La hidrolimpiadora fue la opción más votada por los vecinos del distrito XI de Orihuela Costa en los Presupuestos Participativos de 2018. La licitación inicial fue de 60.000 euros y finalmente se adjudicó el contrato por 56.446,50 € IVA incluido. Se trata de un furgón IVECO, modelo Daily 35S16V, con motor 2,3 cc y 160 cv, al que se le ha adaptado el equipo hidrolimpiador. Dispone de una caldera para las operaciones en las que se requiera la utilización de agua caliente y su alimentación se realizará mediante propano, lo que nos asegura una menor emisión de CO2 a la atmósfera.

El vehículo de inspección era necesario dada la antigüedad y continuas roturas de los actuales, y ha tenido un coste de 16.300 euros. Finalmente, se han incorporado al servicio 17 carritos de limpieza, por valor de 15.695,64 euros, para los 19 peones de barrido manual que tiene el servicio entre casco, pedanías y costa.

Otras medidas

Bascuñana y Aparicio también han anunciado otras medidas que se van a llevar a cabo para mejorar el servicio de limpieza y la concienciación de la ciudadanía.

Se espera la llegada de 4 nuevos camiones recolectores de RSU (900.000 euros), estando previsto el primero de ellos para el mes de octubre, y se va a licitar la adquisición de un quinto camión recolector. Aparicio ha informado también de que espera que “en los próximos días se adjudiquen unos 700 contenedores de recogida de RSU”.

Además, la Concejalía va a renovar la imagen, siendo esta más moderna y sencilla, con mensajes para concienciar a los ciudadanos sobre la limpieza de las calles.

Limpieza Viaria y RSU presenta la campaña Movimiento Banderas Verdes en Orihuela para fomentar el reciclaje de envases de vidrio

25 julio, 2019

El concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Dámaso Aparicio, ha presentado este jueves la campaña estival Movimiento Banderas Verdes en Orihuela, que ha lanzado esta Concejalía junto a Ecovidrio, con la colaboración de las Concejalías de Playas y Medio Ambiente.

La presentación ha tenido lugar en La Glea y ha contado con la colaboración de Chiringuitos del Sol, así como con la presencia de Roberto Fuentes, Gerente de zona de Ecovidrio.

Así, Orihuela luchará por su reconocimiento ambiental de la mano de 145 bares y chiringuitos de la localidad. “Con ese galardón ambiental se reconocerá a los 2 municipios costeros de la Comunidad Valenciana más comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio”, ha indicado Aparicio.

Tal y como ha explicado el edil, la incidencia del turismo y el aumento del consumo hace de los meses estivales una etapa clave para la recogida selectiva de envases de vidrio, ya que se recicla una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente. Además, “los bares, restaurantes y chiringuitos son los responsables del 52% de los residuos de envases de vidrio que se generan, por lo que son un sector clave para una transición real a un modelo de economía circular”, ha manifestado el edil de Limpieza Viaria y RSU.

Dámaso Aparicio ha señalado que se trabajará para reforzar la operativa veraniega y facilitar la colaboración de ciudadanos y, especialmente, de los hosteleros. Para ello, “se harán hasta 435 visitas de formación e información a establecimientos, se entregarán cubos especiales de reciclaje, se instalarán nuevos contenedores vinilados con motivos veraniegos y se aumentarán las frecuencias de recogida”, ha destacado el edil.

Entre los requisitos para optar a una Bandera Verde, cada uno de los municipios participantes deberá incrementar de recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses de verano, así como fomentar la participación de los hosteleros en esta campaña.

Finalmente, el edil ha resaltado que Orihuela “será uno de los 41 municipios en total de la Comunidad Valenciana que involucrarán a sus vecinos, hosteleros y administraciones públicas para conseguir una de las 2 banderas verdes que se entregan en su región”. Si bien, todos los municipios que mejoren sus propias marcas serán reconocidos, sólo los 2 más comprometidos izarán la bandera verde de Ecovidrio.

Además, como incentivo a la participación, los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación, recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín.

 

Orihuela se une a “La Reconquista del Vidrio” con el objetivo de concienciar sobre el reciclado del vidrio durante las Fiestas de Moros y Cristianos

10 julio, 2019

La Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Orihuela ha anunciado que el área colabora en “La Reconquista del Vidrio”, una campaña de comunicación y sensibilización ambiental puesta en marcha por Ecovidrio y la Generalitat Valenciana, que tiene por objetivo inculcar a los ciudadanos de Orihuela, y en especial a los festeros, la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las Fiestas de Moros y Cristianos. Para ello, se instalarán veintiséis contenedores adicionales de vidrio en las inmediaciones de las comparsas y se repartirán cubos para facilitar el reciclaje de los residuos de envases de vidrio. También se adecuarán en el municipio contenedores rotulados con la imagen de campaña.

En “La Reconquista del Vidrio” participan este año una treintena de municipios de la Comunidad Valenciana. Compiten por ser la población que más kilos de vidrio recicla por festero en sus contenedores asignados a la campaña. Los ganadores recibirán una ayuda económica por valor de 1.500 euros para la organización de las fiestas de 2020. En 2018, Orihuela participó y se recogieron un total de 6.500 kg, lo que supuso 1,9 kg por festero, y un aumento del 19,03% respecto al mismo periodo de 2017.

Las comparsas implicadas activamente en la campaña que reciclen correctamente los residuos de envases de vidrio entrarán en el sorteo de un lote de productos envasados en vidrio. Además, como novedad se realizarán diez promociones online en la web con preguntas sobre reciclaje de envases de vidrio y las Fiestas de Moros y Cristianos. En estas promociones, los participantes que respondan correctamente a las preguntas podrán ganar un exclusivo miniglú con la imagen de esta campaña. Toda la información y bases legales de la campaña, podrán ser consultadas en www.lareconquistadelvidrio.es.

Datos del reciclado de vidrio en Orihuela

Según datos de 2018, los oriolanos reciclaron un total de 2.502.360 kg de envases de vidrio. Esto supone que cada persona recicló una media de 32,6 kg, una cifra por encima de la media de la Comunidad Valenciana, que se sitúa en 17 kg por habitante. Estos datos suponen para nuestro municipio un ahorro anual en tratamiento de aproximadamente 90.000 €.

Respecto a la tasa de contenerización, Orihuela se sitúa con una media de 111 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 694 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Limpieza Viaria y RSU presenta el proyecto para el centro de trabajo en Orihuela Costa

13 junio, 2019

El concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Dámaso Aparicio, junto al concejal de RRHH y Urbanismo, Rafael Almagro, presentó este jueves el proyecto del centro de trabajo de Orihuela Costa. Con la construcción de esta obra, pondremos fin a 7 años de provisionalidad y además dejará de ocuparse el aparcamiento de altos de Cabo Roig, centralizándose todo en el nuevo y moderno centro de trabajo”, indicó el edil.

Esta parcela adecuada EQ-1, destinada a equipamiento en pau 26, cuenta con 14.000 metros y son un total de 259.000 euros los que se destinan a la adecuación de los centros de trabajo (Nave y campa polígono). “Restan entorno a los 140.000 que ya pueden destinarse a este proyecto, cuyos pasos son el de licitar el proyecto y la dirección de obra y licitar después”, explicó Aparicio.

Tal y como recordó el edil, el servicio de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, fue rescatado por acuerdo el 29 de mayo de 2012 por el anterior Equipo de Gobierno y, desde que se produjo el rescate hasta hace poco más de un año, “no ha habido inversión en esta área lo que ha propiciado que el servicio, la maquinaria y los vehículos se hayan ido deteriorando y envejeciendo”. A ello, hay que añadir, que los centros de trabajo también estaban anticuados y necesitaban adecuación y muy especialmente el centro de trabajo de la zona costera.

Dámaso Aparicio resaltó que han sido muchas las solicitudes recibidas desde 2012 para ir adecuando y renovando el servicio. Desde la Concejalía y desde el Equipo de Gobierno, “teníamos claro que era necesario dotar de partidas adecuadas a este servicio y por tanto, lo hemos hecho, de tal forma que en el presupuesto de 2018 y recientemente suplemento de crédito en el 2019, se hayan destinado 1.7 millones de euros a inversión, además de haberse regularizado y ordenado las partidas en los distintos presupuestos municipales”.

Jesús Madrid, arquitecto y redactor de la memoria, explicó que el proyecto se ubica sobre una parcela urbana consolidada y destinada a equipamiento, donde “los viales y los accesos están ya totalmente realizados y en nuestra intervención uno de los objetivos principales es impactar lo menos posible en la zona urbana donde se ubica la campa”.

Esta parcela está dotada de mucha vegetación y, “lo que vamos a hacer es mantener el cinturón perimetral a toda la parcela y en el centro ubicaremos la plataforma donde tendremos un área de más de 5.000 metros, destinada al aparcamiento de camiones, y una zona donde estaría el lavadero y almacenaje de herramientas de trabajo”, añadió Madrid.

Asimismo, la parcela también contará con un edificio administrativo de dos plantas. “Esta es a grandes rasgos la propuesta sobre la que hemos trabajado, siempre intentando que el impacto visual no sea agresivo en esta zona y cubriendo todas las necesidades que se planteaban”, concluyó el arquitecto del proyecto.

Por su parte, Rafael Almagro, concejal de RRHH y Urbanismo, destacó que este proyecto es fruto de la dedicación y mostró su satisfacción “por ver como se soluciona este problema y se mejoran las condiciones de trabajo de esta área”. A lo que añadió que “en cuanto a la parcela, reúne todas las condiciones óptimas y los trabajadores tendrán un centro de trabajo de muy alta calidad, ubicado en uno de los mejores sitios y generando el menor impacto posible”.

Finalmente, el edil de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos quiso resaltar que a lo largo de esta legislatura se ha llevado a cabo la adquisición de nuevos camiones, contenedores de RSU, papeleras, la nueva hidrolimpiadora para la zona costera, el nuevo local brigada de Limpieza Viaria, el vehículo de inspección o camión recolector, así como las obras de adecuación en rampas para la descarga de residuos en la campa Polígono Puente Alto. Además, unos 80 trabajadores del servicio, casi la mitad de la plantilla, está destinada a la costa.