RSSCategoría: Noticias

Orihuela presenta su vídeo promocional de turismo activo y su oferta gastronómica durante la primera jornada de FITUR 2020

22 enero, 2020

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana y la concejal de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, han presentado hoy miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) celebrada en el recinto ferial de IFEMA, la campaña audiovisual “Descubre Orihuela” y la aparición de la ciudad en la revista “Destinos Gastronómicos”.

En esta primera jornada, el primer edil y la concejal han mostrado en el stand de Costa Blanca de la Diputación de Alicante un vídeo promocional que muestra “la amplia oferta turística con la que cuenta Orihuela como son el patrimonio monumental, natural, sol y playa, fiesta, gastronomía, golf y la figura del poeta oriolano Miguel Hernández”, tal y como ha explicado Rocamora.

Y es que esta proyección audiovisual titulada “Descubre Orihuela” también pretende reflejar otro de los grandes atractivos de la localidad “como la posibilidad de desarrollar diferentes deportes de turismo activo en todo el término municipal”, ha señalado la edil de Turismo.

El vídeo ha sido realizado por especialistas en materia de turismo activo y ha sido rodado durante tres meses en la localidad con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela y junto con algunas asociaciones.

El equipo técnico ha buscado las mejores localizaciones para situar a los deportistas que han colaborado en la realización del proyecto en escenarios que reflejaran la belleza y singularidad del territorio oriolano, con guiños a enclaves característicos de Orihuela y grabando planos abiertos.

Entre las imágenes captadas se encuentran puntos como el Pico del Águila, la Cruz de la Muela, San Miguel, Vistabella, Cabo Roig, la Sierra de Hurchillo, el embalse de La Pedrera y monumentos tan importantes como el Colegio Diocesano Santo Domingo o la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, entre otros.

Desde esta Concejalía han querido captar el turismo de experiencias y por este motivo han reflejado en el vídeo promocional las distintas disciplinas de deporte activo como senderismo, barranquismo, bicicleta de montaña, golf, deportes náuticos o escalada, plasmando todas las posibilidades que hay en Orihuela para practicar deportes de esta índole.

Gastronomía oriolana en la revista “Destinos Gastronómicos”

Orihuela como destino turístico aparece en la revista “Destinos Gastronómicos” bajo un reportaje que recoge el amplio patrimonio histórico monumental y gastronómico con el que cuenta, como el casco histórico declarado Conjunto Histórico Monumental desde 1969, el patrimonio natural, la oferta de sol y playa y las Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional como las de la Reconquista de Moros y Cristianos.

En este sentido “se hace especial alusión a la rica gastronomía oriolana mencionando el conocido arroz y costra, el cocido con pelotas o los dulces conventuales, muy típicos y únicos en nuestra zona”, ha destacado Rocamora.

En esta revista también se mencionan los importantes productos de la tierra y mar con los que se elaboran los platos tradicionales como la alcachofa, el brócoli, los cítricos o los salazones, manjares que se extienden por toda la comarca.

Finalmente, los dulces tienen gran protagonismo tanto en las confiterías como en los conventos, donde se elaboran productos típicos como almojábanas, yemas, caramelos de guirlache, monas, pastel de gloria, zamarras, chatos, gachas con arrope y calabazate, mermeladas de las monjas, toñas, plastafloras y almendrados, entre otros que hacen que la gastronomía oriolana sea muy singular.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha manifestado que “un año más volvemos al mejor escaparate de promoción turística a nivel internacional para dar a conocer las riquezas de la ciudad que es considerada la Capital Cultural de la Costa Blanca”.

Bascuñana finalmente ha añadido que “nos esperan varias jornadas intensas para mostrar toda la oferta que tenemos y que queremos compartir para posicionar Orihuela como uno de los principales destinos turísticos”.

Segunda jornada en FITUR

Mañana jueves continuará la jornada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) donde el alcalde oriolano y la concejal de Turismo presentarán el I Congreso Nacional de Danza junto al Colegio de Hurchillo, el VII Forum de Ciudades y Territorios Creativos de España, el Cartel de la Semana Santa de Orihuela (Declarada de Interés Turístico Internacional), la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua «Caminos de Pasión», y el campeonato Arena 1000 Orihuela 2020 de balonmano playa.

El Ayuntamiento de Orihuela solicita un análisis del agua del río Segura ante la aparición de espuma en el cauce a su paso por la ciudad

22 enero, 2020

El Ayuntamiento de Orihuela ha querido salir al paso de la alarma, una vez más, por la aparición de espumas flotando en el cauce del río Segura con ocasión de fuertes lluvias y/o crecidas de su caudal.

Ante la aparición de estas espumas en el día de hoy, los concejales de Medio Ambiente e Infraestructuras, Dámaso Aparicio y Ángel Noguera, respectivamente, han informado de que desde sus áreas se han dirigido a Hidraqua, concesionaria municipal de la gestión del ciclo integral del agua, para que realice un análisis del estado y salubridad del agua que pasa por el cauce en su zona urbana. Este informe se tendrá en breve, aunque sus resultados definitivos tardarán unos días más.

El Ayuntamiento quiere confirmar o descartar episodios de vertidos como los producidos en octubre pasado y detectados por la CHS en los municipios murcianos de Torres de Cotillas y Alcantarilla, que dieron lugar a apertura de expedientes sancionadores. La propia entidad gestora del cauce fluvial habría informado ya a Hidraqua de que esas espumas están siendo también investigadas por la CHS.

Tanto Noguera como Aparicio han señalado que del resultado de los análisis se dará conocimiento general a la población y, obviamente, los organismos y entidades responsables del mantenimiento de la calidad de las aguas del río Segura, así como espera obtener más información del organismo de cuenca en breve, ya que se encuentran en coordinación con la CHS.

La biblioteca municipal María Moliner presenta su nueva programación repleta de actividades para toda la familia

22 enero, 2020

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado hoy la programación de la Biblioteca Pública Municipal ‘María Moliner’ del primer trimestre de este año 2020.

Una programación “variada, completa y para toda la familia que podrá disfrutar de talleres, cuentacuentos, cine en familia, exposiciones, juegos en horario de tarde y demás actividades culturales y educativas”.

Así, los martes será el día dedicado al Cine que compaginará Cine en Familia con películas de animación para todos los públicos y Cine de Comedia y Cine de Terror para adultos.

Los miércoles es el día elegido para cuentos, ya que a partir de las 18.00 horas se llevarán a cabo narraciones orales de cuentos infantiles de humor, aventuras, mágicos, tradiciones, fantásticos, etc. Así como talleres literarios y narrativos para toda la familia.

Los más pequeños podrán disfrutar los jueves de los talleres infantiles “donde podrán realizar manualidades, introducirse en el mudo de la magia o hacer su propio disfraz de carnaval”, ha anunciado Mar Ezcurra.

Esta primera programación cultural del año en la biblioteca municipal María Moliner cuenta con talleres y actividades dedicadas a la igualdad y señalizadas en la programación con el Punto Violeta “con el objetivo de ofrecer actividades educativas diferentes, desmitificadoras de roles, inclusivas y cercanas. Cuentos y talleres que permiten a los niños y niñas entenderse a sí mismos y a los demás de una manera más integradora”, como ha explicado la concejala.

También esta programación cuenta con actividades dedicadas al poeta Miguel Hernández dentro de la programación organizada por la Concejalía de Cultura de la Primavera Hernandiana.

Esta programación se puede ya consultar en la página web de Cultura: cultura.orihuela.es y en las redes sociales de la Concejalía.

Seguimos apostando con esta nueva programación por la Biblioteca Municipal María Moliner como lugar vivo de la cultura para toda la familia, con actividades diarias para todas las edades”, ha comentado Mar Ezcurra.

El Ayuntamiento arrienda un local para albergar los carros de limpieza y maquinaria pequeña del servicio de Limpieza Viaria y RSU

22 enero, 2020

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha anunciado que el Ayuntamiento de Orihuela ha arrendado un local con la finalidad de albergar los carros de limpieza y maquinaria pequeña del servicio. Y es que hasta la fecha estos materiales se encontraban ubicados en las instalaciones del almacén junto al Consistorio.

El local arrendado se encuentra en la calle Ruiz Capdepón y el contrato tendrá una duración de 3 años, con posibilidad de prorrogarse por dos años más, por un importe anual de 4.800 euros, IVA incluido.

Aparicio ha destacado que “es un local céntrico que facilitará y agilizará a los propios trabajadores cualquier trámite o gestión con la concejalía ya que está muy cerca de nuestras instalaciones”. En este sentido, el edil de Limpieza Viaria y RSU ha recordado que esta necesidad “ha sido muy reclamada por los trabajadores durante mucho tiempo, demandando un centro de trabajo que reuniera las condiciones de trabajo apropiadas y desde ahora disponen de él”.

El Ayuntamiento de Orihuela resuelve varias licencias de obras y comienza a descongestionar la situación del área

21 enero, 2020

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados hoy en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca el pago de facturas por un importe total de 905.022 euros.

En cuanto a los asuntos de Urbanismo, se ha dado luz verde a varias licencias de obra de las que cuatro de ellas corresponden al convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.

De esta manera, se han aprobado diferentes licencias de obra para la construcción de 207 viviendas, lo que supone que desde el área de Urbanismo se está agilizando la tramitación de estos permisos.

Asimismo, en materia de Contratación, se acuerda la adjudicación de un local comercial en la calle Ruíz Capdepón con destino a dependencias de personal de limpieza viaria y RSU, por un importe de 400 euros al mes y con una duración de tres años. Del mismo modo, se ha dado luz verde a la adjudicación del servicio de enfermería en la Residencia del Centro Oriol, por un total de 46.600 euros, con una duración de 2 años, prorrogable por otro más.

Otro de los temas tratados ha sido la adjudicación del contrato para el servicio integral, preventivo y paliativo para el control de mosquitos y quironómidos en el término municipal de Orihuela, por un importe total de 215.325 euros.

Boné visitará los 69 centros de trabajo para atender personalmente a los empleados municipales

21 enero, 2020

La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa para acercar la atención y gestión de la Concejalía a todos los centros de trabajo con los que cuenta el Ayuntamiento de Orihuela.

Luisa Boné, concejal de Recursos Humanos ha informado que «todas las semanas visitaré un centro de trabajo para atender tanto de forma grupal como individualizada a todos los trabajadores municipales».

Así, Boné, señaló que «el objetivo es doble, por un lado, visitar las instalaciones del centro de trabajo para comprobar en qué condiciones laborales prestan sus servicios los trabajadores y por otro lado, acercar la Concejalía a todos los empleados municipales que en muchas ocasiones tienen la necesidad de solicitar cita conmigo pero que por la distancia de su centro de trabajo y sus horarios les resulta complicado poder acercarse al Ayuntamiento que es donde está ubicada la Concejalía de Recursos Humanos».

Así pues, el primer centro de trabajo que la edil ha visitado ha sido el Cris (Centro de Reinserción e Integración Laboral) donde se reunió en primer lugar con todos los trabajadores del centro donde le trasladaron los problemas que en estos momentos tienen en cuanto a instalaciones y la falta material y equipos informáticos tras perderlo todo en septiembre a causa de la Dana, y posteriormente pudo atender de forma individual a los trabajadores que así quisieron para tratar de forma personalizada las inquietudes o cuestiones que estimaron pertinentes.

Boné informó que «cuando nos planteamos iniciar estas visitas fijamos visitar en primer lugar el Cris por la importancia social del servicio que prestan para toda la Vega Baja y la difícil situación que han vivido tras la Dana tanto los trabajadores como los usuarios».

La edil ha querido agradecer a todos los trabajadores del Cris la acogida y el buen trato que le dieron y felicitar a todos ellos y en particular a su director, Alberto Moragriega, ya que “a pesar de haber perdido su anterior centro de trabajo se han esforzado muchísimo desde el primer día para intentar volver lo antes posible a la normalidad para que no se desconecte del servicio ningún usuario y que el Cris continúe siendo un centro de referencia en nuestra comunidad autónoma”.

Orihuela acogerá la tercera etapa de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana

17 enero, 2020

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Deportes, Víctor Bernabéu y la edil de Turismo, Mariola Rocamora, han presentado hoy viernes en rueda de prensa junto al Director General de la Vuelta, Ángel Casero y el Director Regional de Banco Sabadell, Manuel Villalgordo, la tercera etapa de la 71º Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana “Gran Premi Banc Sabadell”, que por cuarto año consecutivo vuelve a estar presente en la ciudad oriolana.

Esta nueva edición tiene un matiz de mayor sensibilidad, mayor cercanía por la catástrofe que ha sufrido la comarca de la Vega Baja por los efectos de las inundaciones de la DANA del pasado mes de septiembre y ese recorrido va a ser un pequeño reconocimiento y una muestra de cariño, cercanía y apoyo a todos los damnificados”, ha explicado el primer edil oriolano.

Y es que, esta tercera etapa donde se recorrerán 175 kilómetros, saldrá el próximo viernes 7 de febrero desde la Puerta de la Olma, ubicada en las inmediaciones del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela, para después recorrer las pedanías de El Escorratel, Hurchillo, La Murada, Molins y otras localidades de la comarca de la Vega Baja para finalizar en Torrevieja.

La nueva edición será “retransmitida a través del canal Eurosport y llegará a más de 130 países de todo el mundo, por lo que va a ser importante que se nombre a Orihuela en esta edición”, como ha informado Bernabéu.

El edil de Deportes también ha querido agradecer al director general de la Vuelta, Ángel Casero su implicación por “recuperar y resurgir esta edición que, a día de hoy, cuenta con más de 100 personas trabajando y que haya contado otra vez con la ciudad de Orihuela”.

Para el Director Regional de Banco Sabadell, Manuel Villalgordo, “es un orgullo respaldar este proyecto, que hace años dejó de serlo para convertirse en una realidad que va a más cada año” y ha expresado el apoyo que desde esta entidad transmiten a proyectos sociales de tal envergadura.

Como ha resaltado Casero, serán 21 equipos los que competirán en el torneo, 12 de ellos World Tour, 7 Continental Pro y 7 Continentales con la participación de “ciclistas de primer nivel entre los que destaca Alejandro Valverde o Geraint Thomas”, destacando además que “tenemos mejor participación que la Vuelta a España”.

La novedad de esta edición es la introducción de la nueva categoría “Proseries”, un nivel que se encuentra por debajo de grandes e importantes vueltas ciclistas como Le Tour, La Vuelta o II Giro.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha señalado que esta Vuelta Ciclista es importante porque “nos sentimos valencianos y queremos ejercer”, porque el consistorio ha apostado firmemente por el deporte “trayendo el mejor ciclismo para que lo disfruten los vecinos de la comarca” y ha resaltado la importancia que supone para la localidad que aparezca en los medios de comunicación emplazando a todos a que conozcan el patrimonio histórico de la ciudad de Orihuela.

Finalmente, Bascuñana ha invitado a todos los oriolanos y visitantes a asistir a la tercera etapa de la 71º Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana el próximo 7 de febrero en Orihuela.

Orihuela llevará a la nueva edición de FITUR su gran oferta turística la próxima semana

17 enero, 2020

La concejal de Turismo, Mariola Rocamora, ha presentado hoy la campaña que llevará esta Concejalía a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 22 al 26 de enero y donde un año más el Ayuntamiento de Orihuela estará presente en esta importante cita del sector turístico a nivel mundial.

Y es que, nuestro municipio volverá a acudir a esta nueva edición bajo el paraguas de Costa Blanca con la campaña promocional “Descubre Orihuela” donde se reflejará toda la oferta turística con la que cuenta la ciudad como son el patrimonio monumental, natural, sol y playa, fiesta, gastronomía, golf y la figura del poeta oriolano Miguel Hernández.

Este año se presentará un vídeo promocional que plasmará otro de los grandes atractivos de Orihuela, como es el desarrollo de diferentes deportes de turismo activo en todo el término municipal. Dicho proyecto se exhibirá el próximo miércoles 22 de enero en el stand de Costa Blanca en FITUR.

La edil de Turismo, Mariola Rocamora, ha destacado que este vídeo “ha sido realizado por especialistas en la materia de turismo activo y rodado en nuestro municipio durante tres meses contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, así como las principales asociaciones de la localidad”.

El equipo técnico encargado de realizar el proyecto audiovisual ha buscado las mejores localizaciones para situar a los deportistas en escenarios que han reflejado la belleza y singularidad del territorio oriolano por lo que, se han grabado imágenes en la especialidad de senderismo en el Pico del Águila, Senda de las Minas, Cruz de la Muela, Los Agujeros y La Copa de la Maceta.

En cuanto a la grabación de Trail Running se ha elegido el Monte de San Miguel, “lo que ha permitido sacar Orihuela como telón de fondo y también en varias zonas de la sierra”, tal y como ha informado la edil de Turismo.

En barranquismo hay presencia de imágenes en el Barranco de Sanes y en el Barranco de los Muertos de La Aparecida y en la categoría golf se ha seleccionado Vistabella. También se han filmado deportes náuticos en las zonas de Cabo Roig y Campoamor, y las tomas de bici de montaña se han realizado en los descensos de la Sierra de Hurchillo y en el Embalse de la Pedrera.

Asimismo, se le ha otorgado especial protagonismo en bici de carretera a monumentos tan característicos de la ciudad como el Colegio Diocesano Santo Domingo y la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol. Y además hay escenas en la subida al Seminario de la Diócesis Orihuela-Alicante, subida a las antenas de Hurchillo y en el Rincón de Bonanza. Por último, el proyecto audiovisual incluye imágenes de escalada deportiva y clásica que han sido filmadas en la Bóveda, la Pared Negra y el Triángulo Rojo.

Desde la Concejalía de Festividades, Rocamora, también ha informado que se llevará a FITUR otro vídeo que recoge toda la importante actividad festiva con la que cuenta el municipio de Orihuela como la Semana Santa, las Cabalgatas de Papá Noel y Reyes Magos, San Antón o las fiestas patronales en Honor a la Virgen de Monserrate.

Además, Orihuela aparecerá, como ya lo hizo el año pasado, en la nueva edición de la revista “Destinos gastronómicos de la provincia” que se presentará también en FITUR.

Tal y como ha destacado la edil, actualmente el turismo de experiencias está en alza y “Orihuela cuenta con todas las posibilidades para practicar las diferentes disciplinas de deporte activo como senderismo, barranquismo, bicicleta de montaña, golf, deportes náuticos o escalada, que permiten experiencias turísticas de esta índole, recogidas ahora también en un vídeo promocional con imágenes y escenarios de película”.

Cultura y la Asociación de Moros y Cristianos organizan la IV Fiesta Infantil en Orihuela para celebrar el Medio Año Festero

17 enero, 2020

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, junto al presidente de la Junta Central de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, ha presentado esta mañana las actividades que tendrán lugar en la Glorieta Gabriel Miró para la celebración del IV Medio Año Festero Infantil.

Se trata de actividades dedicadas a los más pequeños que se han programado para que “puedan disfrutar de su medio año festero, se adentren en la Fiesta y participen de la misma”, explicó la concejala Mar Ezcurra.

La gran fiesta infantil comenzará en la Glorieta Gabriel Miró a las 11.00 horas donde se darán cita los más pequeños que irán en pasacalles acompañados de las marchas moras y cristianas interpretadas por una gran banda de música que, además del pasacalles, amenizará el centro de la ciudad durante toda la mañana.

A las 11.30 horas comenzarán los talleres infantiles relacionados con la temática de las Fiestas de la Reconquista que ha preparado la Concejalía de Cultura y Juventud.

“Este Medio Año Festero Infantil se realiza con el objetivo de que los más pequeños disfruten de su propio Medio Año Festero y se sientan implicados en estas fiestas de historia, convivencia y diversión”, ha explicado Mar Ezcurra.

Por su parte, Pepe Vegara, ha animado a todas las comparsas a que participen en estas actividades infantiles y ha anunciado que como novedad este año la Junta Central de Fiestas otorgará un premio a la comparsa que participe con mayor número de festeros en el desfile infantil.

“Esperamos que sea un éxito, como lo ha sido años atrás, y sigamos así engrandeciendo las Fiestas de la Reconquista”, ha señalado Vegara.

Deportes abre al público las instalaciones deportivas del Polideportivo del Palmeral tras cuatro meses clausuradas desde la DANA

17 enero, 2020

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha presentado hoy viernes la reapertura de las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal El Palmeral de Orihuela, que han permanecido cerradas durante cuatro meses debido a los daños que ocasionaron las inundaciones que tuvieron lugar en el municipio el pasado mes de septiembre.

El importe total de los trabajos realizados por parte del Ayuntamiento de Orihuela ha sido de 94.624,17 euros, y tal y como ha indicado Bernabéu, el objetivo principal de la Concejalía de Deportes es “darle valor a estas instalaciones deportivas que tenemos en la ciudad de Orihuela y vamos a trabajar estos tres años y medio para ponerlas en el sitio que se merecen”.

Bernabéu también ha afirmado que estas reformas han tardado cuatro meses debido a la partida presupuestaria y además ha expresado la dificultad que han tenido por adecuar la zona ya que, con la DANA “se inundó totalmente, prácticamente había zonas de un 1,80 metros de altura de agua, se llenó todo de barro y tuvimos que esperar a que se secara durante un mes porque no se podía recoger”.

En primer lugar, se han realizado diferentes actuaciones de acondicionamiento en el Polideportivo que han permitido su reapertura al público como han sido la retirada de lodo en el parking principal, parking de tenis, pistas 1 y 2, pistas de tenis, pista central de baloncesto, pista central de atletismo, pistas de minibasket, circuito de atletismo (cola-cao), limpieza de zonas adoquinadas y baldeo en todas las zonas anteriormente descritas.

En este caso, se ha procedido a retirar todo el lodo de forma manual con el objetivo de dañar lo menos posible el terreno, eliminando la cantidad de 884 toneladas de barro empleando 64 camiones de 13 toneladas cada uno. Tras la retirada, se efectuó el baldeo de todas las zonas de paso, pistas y parking.

Por otro lado, en el gimnasio se ha retirado el zócalo de madera que forraba las paredes, el césped artificial y sintético así como los enseres que quedaron inservibles. Posteriormente, se ha limpiado y engrasado toda la maquinaria, saneando las paredes con pintura y colocando un nuevo suelo de caucho, más resistente a los golpes y más adecuado para realizar las distintas actividades en el gimnasio.

Además, ha sustituido toda la instalación eléctrica ya que sufrió importantes daños tras la DANA y tal y como ha destacado el edil de Deportes “hemos dado un paso importante que es convertir una iluminación tradicional a una tecnología LED”, reemplazando los focos del campo de fútbol.

Asimismo, se han limpiado y acondicionado los vestuarios y almacenes, el parque infantil y el campo de césped artificial, retirando el lodo manualmente para evitar dañar el terreno donde posteriormente se hizo un baldeo para limpiar el polvo superficial. Tras estos trabajos se ha procedido a la descompactación del campo de césped artificial, lo que ha propiciado que el Polideportivo El Palmeral vuelva a estar disponible para la realización de actividades deportivas municipales.

Bernabéu ha anunciado que, entre sus próximos propósitos se encuentra la reorganización del Polideportivo con la inclusión de una pista de atletismo y ha informado que se encuentra “trabajando para que el Pabellón Bernardo Ruiz esté abierto a la mayor brevedad posible”, ya que estas instalaciones quedaron gravemente dañadas tras las inundaciones del pasado septiembre.

Finalmente, el edil de Deportes ha expresado que “después de cuatro meses hemos conseguido abrir estas instalaciones que están en un 70% de su uso ya que seguiremos trabajando para arreglar los imperfectos que faltan”.